El Real Madrid C se jugará la permanencia en una eliminatoria a todo o nada

El Real Madrid C cerró este domingo la temporada regular con una victoria por 2-1 ante el Illescas, pero no logró evitar el playout por la permanencia en Segunda Federación. El equipo de Joselu Sánchez tendrá que jugarse la categoría después de la inesperada remontada del Moscardó frente al Guadalajara que, sumada a los resultados en el resto de campos, condenó a un conjunto blanco que tendrá que disputar una eliminatoria por no descender.
UNA FINAL A TODO O NADA
Bruno Iglesias fue el gran protagonista del partido, marcando los dos goles que permitieron al filial madridista sumar tres puntos en la última jornada. El mediapunta salmantino, que venía mostrando un gran rendimiento en este tramo final de campaña, volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Sin embargo, su actuación no fue suficiente para que el equipo evitase el decimotercer puesto en la tabla, una posición que obliga a los merengues a disputar un doble enfrentamiento contra otro club que haya quedado en la misma zona clasificatoria en otro grupo.
El rival del Real Madrid C se conocerá este lunes, con Escobedo, Villanovense o Barbastro como posibles oponentes. El sorteo, a partir de las 13:15 horas, definirá el orden de los encuentros, que se disputarán a ida y vuelta. El primero será el próximo fin de semana, y el definitivo, siete días después. En juego, la continuidad en Segunda Federación.
Desde Valdebebas confían en la reacción del equipo y en el carácter de los jóvenes para afrontar esta prueba. El Real Madrid considera fundamental mantener al filial en la categoría para seguir desarrollando talento competitivo.
RESUMEN
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) May 4, 2025
🆚 Real Madrid C 2-1 Illescas pic.twitter.com/RA0RvHxvFf

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol