El Real Madrid Castilla peleará por el ascenso a Segunda: así será el nuevo formato

El camino que deberá recorrer el filial madridista para ascender
22.03.2021 03:05 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

Este domingo con su empate ante el Sanse (1-1), el Real Madrid Castilla ha terminado la primera fase como segundo del subgrupo A del grupo 5 con 32 puntos. Por tanto, el filial blanco se clasifica para el subgrupo de ascenso donde luchará por subir a Segunda División. Pero, ¿cómo será ahora la pelea por el ascenso?

En este nuevo subgrupo de ascenso en el que todos mantendrán los puntos acumulados durante la primera fase, los de Raúl pelearán por subir junto al Sanse (35 puntos), el Dux Internacional de Madrid (30), el CD Badajoz (41), el Extremadura (31) y el Talavera (27). Aunque eso sí, el Castilla solo se enfrentará en esta nueva liguilla a ida y vuelta con los equipos que no estaban en el subgrupo de la primera fase, es decir, los blancos solo se medirán al CD Badajoz, al Extremadura y al Villanovense. Por lo que solo habrá seis jornadas.

En total serán cinco subgrupos de ascenso como en el que estará el filial merengue y los tres primeros de cada subgrupo, junto al mejor cuarto, se clasificarán para el habitual playoff de todos los años. Eso sí, a diferencia de temporadas anteriores, en esas eliminatorias no habrá ida y vuelta y será en sede central. Además, no habrá prórroga ni penaltis. Se disputará todo a 90 minutos y si hay empate se premiará al mejor clasificado de la fase anterior. Para ascender habrá que superar solo dos eliminatorias y no habrá doble oportunidad como en años anteriores. Se avecinan unos meses apasionantes.