El Real Madrid no pierde de vista al nuevo Varane: le siguen de cerca
La importancia de la cantera en el Real Madrid no es materia pasada por alto; los herederos de la entidad deportiva más laureada de la historia siguen sobresaliendo en las categorías inferiores del club. Uno de los que destaca es el joven manchego Javier Mena (Toledo, 2007), jugador del Juvenil A que está haciendo una temporada de lo más notable. Según el diario AS, su alta estatura y envergadura hacen que le comparen con un viejo conocido en los campos de Valdebebas, Raphael Varane.
Cogiendo kilómetros
El zaguero madridista completa un total de 469 minutos esta temporada (8 partidos, de los cuales cinco han sido como titular), siendo un cerrojo defensivo con solo 4 goles encajados estando en el terreno de juego, mérito que hace que el propio Juvenil A se consagre como líder de la competición. El juego limpio es otra de sus virtudes; solo ha recibido una tarjeta amarilla en lo que respecta a los partidos disputados. Su casi 1,90 de estatura hace que sea un portento aéreo y un peligro ofensivo en las acciones de balón parado. Su carrera se tiñe de equipos como el Juvenil B el curso pasado y las categorías inferiores del Atlético y Getafe, donde destacó gratamente.
Generación de oro
No es el único nombre de una generación que está dispuesta a llevar la camiseta del primer equipo en el corazón de La Castellana. Fortea o Yañez ya han sido convocados por la primera fila madridista y Mena sigue ese objetivo hasta alcanzarlo. La cantera del Real Madrid sale reforzada de esta operación y reivindica una vez más la importancia de sus jóvenes, viniendo de una semana plácida para este sector con la goleada el pasado domingo frente al Betis marcada por los goles de tres canteranos: Gonzalo (3), Raúl Asencio y Fran García.