El Real Madrid valora varios nombres para el banquillo del Castilla tras Raúl

El exfutbolista blanco está cuajando una temporada inmejorable en la Primera RFEF, pero todo apunta a que su final en el filial está cerca
26.12.2022 19:33 de Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl González Blanco
Raúl González Blanco
© foto de Jorge Cascón Guerra

El banquillo del Real Madrid Castilla es susceptible de cambiar el próximo año después de que se cumplan cuatro temporadas de Raúl González al frente del filial madridista. El exfutbolista espera la llamada del primer equipo, pero la sensación es que Carlo Ancelotti continuará hasta cumplir su contrato hasta 2024. Raúl apunta a marcharse en verano en busca de obtener la experiencia con un primer equipo que le avale de cara a un futuro ascenso, aunque todo podría cambiar si llega un ascenso a Segunda División que actualmente está muy cerca, concretamente, a un punto de los colíderes de la tabla. 

En caso de que el Castilla permanezca en el tercer nivel español, el Real Madrid valoraría varios nombres ante la salida de Raúl. Todos ellos son de la casa, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de la cantera y afianzar los vínculos que se establecen con los jugadores en su evolución por las distintas categorías. El mejor postulado, según informa Relevo, es Álvaro Arbeloa, que está haciendo una temporada de récord al frente del Juvenil A. Tiene toda la confianza del mundo por parte de Florentino Pérez y su salida del club no se contempla. 

La sorpresa llegaría con el regreso de Alberto Toril, que llegó al Real Madrid femenino para apagar los fuegos que había encendidos y ha ido de más a menos. Actualmente se muestra agotado por la situación en el vestuario y podría volver al puesto que ocupó de 2011 a 2013. Con Toril al frente, el filial alcanzó el ascenso a Segunda División, por lo que es un nombre bien valorado.

Por último, Luis García podría dejar el RSC Internacional, a partir del próximo curso el Real Madrid C, para hacerse cargo del siguiente nivel. Su papel al frente del nuevo equipo está siendo muy positivo y gusta mucho dentro del club. Su paso por el Juvenil de la Damm se está viendo reflejado en un equipo que también está en la parte alta de la Tercera RFEF tras su ascenso de la Preferente y la compra por parte del Real Madrid. Opciones para una sección que este curso está más cerca que nunca de subir, algo que podría trastocar todos los planes.