FINAL - Castilla 2-0 Coruxo: el filial madridista gana y se acerca a los play-offs

14.01.2018 20:55 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
FINAL - Castilla 2-0 Coruxo: el filial madridista gana y se acerca a los play-offs
© foto de Arturo Herrera

El Castilla venció y convenció ante un combativo Coruxo que se fue de Madrid con las manos vacías. Los de Solari buscaban el primer triunfo del año frente al Coruxo, que llegaba al Di Stéfano en la 13ª posición, y al que ya venció en la segunda jornada de la temporada. Los de Solari necesitaban la victoria para no despegarse de las posiciones de play-off. El partido comenzó accidentado, Manu Hernando tuvo que ser atendido dos veces en el primer cuarto de hora del partido, y Reguilón tuvo que ser sustituido a los veinte minutos. Avisó primero Javi Sanchez, pero su remate se topó con el larguero. El primer disparo a portería de la primera parte fue del Coruxo, obra de Mateo, pero Belman respondió con una gran parada. También lo intentó Cristo de tacón pero sin fortuna. Fue en el descuento de la primera parte cuando se adelantaron los de Solari. Llegó de falta directa, con un espectacular golazo de Óscar desde 25 metros. Ya en la segunda parte, cerca estuvo Seoane hasta en dos ocasiones de anotar el segundo, pero ambos cabezazos se marcharon alto. Poco a poco el Coruxo subió líneas buscando el empate, pero fueron los madridistas los que encontraron de nuevo el gol. En una gran jugada colectiva, pase al espacio de Franchu para Dani Gómez, el de Alcorcón vio la llegada de Seoane y se la dejó a placer para que el 8 madridista pusiese el definitivo 2-0 en el marcador.

Con esta victoria, el Castilla suma solo una derrota en los últimos once partidos y se coloca en la séptima posición, a solo cuatro puntos del Navalcarnero, que marca los puestos de play-off. Por su parte, el Coruxo acaba la jornada como 13º, tres puntos por encima del descenso. Siguiente parada para el Castilla, Ponferrada.

FICHA TÉCNICA: RM CASTILLA 2-0 CORUXO

RM Castilla: Belman; Tejero, Manu Hernando, Javi Sánchez, Reguilón (Mancebo, 20’); Jaume, Seoane (Arturo, 81’), Óscar; Quezada, Franchu, Cristo (Dani Gómez, 73’)

Coruxo: Alberto; Campillo, Pablo García (Juampa, 84’), Pazó, Crespo (Fernando, 68’), Yebra, Higón, de Vicente, Silva, Arias, Mateo

Goles: 1-0 Óscar (45’), 2-0 Seoane (76’)

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (comité andaluz). Amonestó a Crespo (45’) y Quezada (59’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de Segunda División B. Disputado en el Alfredo Di Stéfano