Final en la Youth League | Real Madrid 6-0 Nápoles: goleada que ilusiona

El conjunto de Álvaro Arbeloa se medía al peor rival del grupo, por lo que la goleada debía ser la máxima para los jugadores madridistas
29.11.2023 18:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano

Partido trascendental el que tenía por delante el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. El entrenador del Juvenil A quería llevar a los mirlos madridistas a la siguiente ronda de la UEFA Youth League. La situación en el grupo es clarividente: empate a casi absolutamente todo con el Sporting Braga. Golear al Nápoles hoy se antojaba clave para poder ser primeros de grupo. En la ida, allí en Italia, la goleada cayó de lado blanco, de ahí la gran ilusión que tenían por el partido de hoy.

El XI del Real Madrid era el siguiente: Quetglas; Fortea, Joan Martínez, Manu Serrano, Youssef Lekhedim; Dani Meso, Cristian Perea, Manuel Ángel; Hugo de Llanos, Iker Bravo, César Palacios.

BOMBAZO NADA MÁS COMENZAR

No pudo haber mejores noticias en el Alfredo Di Stéfano. Nada más arrancar el partido, Hugo de Llanos anotó el 1-0 tras un pase medido desde la izquierda. El partido no podía comenzar de la mejor forma para los de Arbeloa. El Nápoles metió miedo en el cuerpo a Quetglas tan solo cuatro minutos después, pero el es del Mallorca atrapó el cuero pese a la dificultad. En el 13' fue Manuel Ángel el que disparó desde el pico derecho del área italiana. Su chutazo rozó el palo de la portería de Claudio Turi, portero visitante.

César Palacios también buscaba con insistencia el siguiente tanto merengue. Se marchó de dos rivales y la pegó al palo largo, pero su derechazo se desvió por muy poco. Turi se lució de nuevo segundos más tarde en un balón cuyo rechace no pudo conectar bien Iker BravoFortea tuvo otra grandísima ocasión a 10 minutos del descanso. El lateral derecho, sobre el que hay grandes esperanzas en el Real Madrid, chutó directamente al palo del Nápoles. El marcador podía ser escandaloso, pero no entró nada más que la primera a pocos minutos del 45.

César Palacios tuvo un caramelo en forma de falta en la frontal del área en el descuento. No es que disparase con colocación, es que mandó el balón de la forma más elegante posible a la escuadra del guardameta napolitano. El 2-0 hacía más justicia.

MÁS RECOMPENSA

Si solo fuese por ocasiones, el Real Madrid de Arbeloa merecía ir ganando por ocho tantos de diferencia. Cuando no se marchaba desviado por milímetros, aparecía Claudio Turi o la madera. César Palacios seguía haciendo de las suyas e Iker Bravo lo intentaba de todas las maneras, incluido de chilena. Por suerte, Hugo de Llanos se encontró de nuevo con un balón dentro del área y pudo anotar el 3-0 más que merecido sobre el césped del Di Stéfano.

De Llanos fue el protagonista de nuevo solo unos minutos después. Iker Bravo apareció para aprovechar la asistencia y poner así el 4-0 para deleite de Álvaro Arbeloa.

El entrenador del Real Madrid introdujo los dos primeros cambios. Pol Durán y Yañez entraron en sustitución de César Palacios y Manuel Ángel. El técnico siguió con los cambios (entraron Barroso, Chema Andrés y Ginés) en busca de más goles, los que darían más tranquilidad a sus jugadores de cara a la última jornada de la fase de grupos de la Youth LeagueYañez puso la manita en el descuento, pero fue Chema Andrés el que puso el tanto definitivo.

6-0 final y todas las miradas puestas en el partido contra el Union Berlin en dos semanas. Tienen que hacer lo mismo que el Sporting Braga para acceder como primeros a octavos. De lo contrario, tendrían que jugar una pequeña fase antes de la cita en la siguiente fase. Todo se decidirá por diferencia de goles siempre y cuando tengan los mismos puntos.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram