FINAL | Real Madrid Castilla 0-0 Barça B: empate polémico en el Di Stéfano

El árbitro fue el protagonista del encuentro
16.10.2021 22:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
RM Castilla, Barça B
RM Castilla, Barça B

Noche cerrada en el Alfredo Di Stéfano para vivir el clásico entre Real Madrid Castilla y FC Barcelona B. Los de Raúl llegaban con urgencias tras la derrota ante el Cornellá hace ocho días, mientras que los azulgrana lo hacen tras cosechar una victoria ante el Andorra.

Los locales salieron de inicio con: Fuidias; Gila, Rafa Marín, Marvel, Miguel Gutiérrez; Blanco, Dotor; Peter, Arribas, Aranda; Gudjohnsen. Tres jugadores que alternan el primer equipo con el segundo, Blanco, Arribas y Miguel Gutiérrez, fueron titulares con en el 'miniclásico'.

Por parte de los culés: Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mika, Solà; Jandro, Álvaro, Lucas; Jutglà, Aranda y Rodado.

Los primeros compases del encuentro fueron de claro dominio visitante a través del balón. Los de Raúl se situaban en bloque medio sobre la circulación de pelota azulgrana. La primera ocasión fue obra de Aranda, extremo izquierdo del Barça, tras un disparo cruzado sobre la meta de Fuidias. El público del Di Stéfano pedía algo más de carácter a los suyos, ya que eran incapaces de hacerse con la pelota. Pocos instantes después, Aranda, esta vez el jugador del Castilla, ponía el peligro al Barça con un chutazo con la derecha. Iñaki Peña repelía el cuero hacia el córner. El '22' blanco tuvo una gran oportunidad minutos más tarde al irse de su marcador y disparar al exterior de la red. Todos los aficionados madridistas gritaron el gol en la grada, pero, por desgracia para sus intereses, no llegó el tanto.

En el 23' de la primera el colegiado no quiso señalar un penalti claro por mano de Jandro, jugador del FC Barcelona B.

Peter causaba verdaderos estragos por la derecha, de hecho, al borde del descanso, el madridista hizo una jugada de escándalo que casi acaba en la escuadra visitante. A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, mandaban los blancos pero no conseguían perforar la portería de Peña. Lo intentó el '10' pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el resultado inicial, aunque ambos equipos lo hicieron con la sensación de que los locales fueron claramente superiores.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. Con el dominio del cuero para los visitantes y las ocasiones para los de RaúlPeter fue derribado en el área rival, pero el colegiado no señaló nada al considerar que no había contacto suficiente. Tanto el '11' como Aranda estaban siendo los más peligrosos del Castilla en la segunda mitad, pero ninguno de ellos pudieron concretar sus ocasiones. 

La mala suerte se cebó con los de Raúl a los 15 minutos de la reanudación. Peter y Gila combinaron en la derecha y, Miguel Gutíerrez, solo en boca de gol, mandó el balón a las piernas de Gudjohnsen, el cual evitó sin querer el primer gol de la noche en el Di Stéfano.

Raúl González movió el banquillo a mediados de los segundos 45 minutos. Entraron Latasa y Marvin por Gudjohnsen y Peter. Más adelante entró Theo por Dotor.

Nos acercábamos al 90' y parecía que el Barça causaba más peligro sobre la meta de Fuidias. Los culés lo intentaban con centros laterales y disparos desde la frontal del área, pero el meta blanco apenas tuvo trabajo. Blanco, Arribas y Aranda eran los más destacados en los instantes finales, pero también hay que hablar de Mario Gila, hoy lateral del Castilla, que se mostró sólido durante los 90 minutos.

Se acabó el encuentro con el 0-0 en el marcador. Los blancos merecieron bastante más, pero entre la falta de puntería, las decisiones del árbitro y las pérdidas de tiempo de los blaugranas no se pudo hacer más. Al Barça B este empate le parece una victoria, mientras que a los de Raúl no les sirve de mucho y siguen lejos de las posiciones punteras del grupo 2.