FINAL | Real Madrid Castilla 1-1 Córdoba: empate meritorio del filial

Finaliza la séptima jornada de la Primera RFEF en el estadio Alfredo Di Stéfano con tablas en el luminoso
09.10.2022 17:42 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Córdoba
Real Madrid Castilla - Córdoba
© foto de Jorge Cascón Guerra

Partido complicado el que ha tenido por delante el Real Madrid Castilla en la séptima jornada de la Primera RFEF. Los de Raúl González Blanco se midieron al Córdoba, que ascendió este año como primeros. Los andaluces venían con la racha de la pasada campaña, y es que solamente han perdido en el pasado encuentro ante el Sanse. Por su parte, el filial madridista buscaba volver a puntuar tras la debacle en Alcorcón

PROBLEMAS EN LA PRIMERA MITAD

El inicio del encuentro ha sido para el Castilla, que ha llegado en varias ocasiones al área de Marín. El portero del Córdoba ha parado la primera oportunidad de Peter, que dio muestras de su calidad al pisar la pelota y acomodarse el golpeo tras dejar al defensor atrás. El arquero visitante la despejó, y mantuvo la portería intacta en el primer tiempo. Partido de mérito, también, el que realizó Mario De Luis. El 24 volvía a la titularidad tras ver la derrota de la pasada jornada ante el Alcorcón desde el banquillo, y tuvo dos buenas manos antes de recibir el primer golazo del Córdoba. Fue en el minuto 25', cuando cayó un rechace fuera del área que lo mandó a guardar a la escuadra Antonio Casas con un voleón descomunal. 

El gol no solo movió el marcador, sino que enfrió a los blancos. Los minutos corrieron y a los pupilos de Raúl les costaba repetir que lo que hicieron en el primer tiempo, atacar en el área contraria. Tras regresar de los vestuarios cambió la cara del Castilla, que volvió a dominar y a tener ocasiones. Peter tuvo una de las más claras cuando encontró la pelota muerta dentro del área, pero había muchas piernas del Córdoba que truncaron sus esfuerzos. En el 55' dejó solo Álvaro Martín a Arribas con un pase al hueco, pero el disparo fue demasiado blando. Tampoco tuvo muchas apariciones Iker Bravo, el joven delantero que levanta pasiones por la expectación que hay sobre su figura. Pero sí que dejó detalles de calidad, como un intento de chilena y varios controles dentro del área. 

MARIO DE LUIS, SALVADOR

El Córdoba tampoco dejó de tener ocasiones de gol, pero se toparon ante un Mario de Luis casi imbatible bajo palos. Raúl dio entrada a Álvaro Rodríguez, y poco después anotó Carlos Dotor el gol del empate tras un córner que botó Arribas. El capitán cabeceó al primer palo y el público y la Grada Fans, presente desde esta temporada en el Alfredo Di Stéfano, comenzó a apretar aún más en busca del segundo. 

ARREÓN FINAL SIN PREMIO

El Castilla no dejó de intentar marcar el gol que les daría la victoria. En el 87' llegó una de las más propicias para que se moviera el marcador con los mismos protagonistas que en el gol; Sergio Aribas que puso un centro y lo cabeceó Carlos Dotor. El testarazo se marchó por poco, y Álvaro Rodríguez tuvo un posterior disparo que tampoco vio portería porque tocó en un defensor. El córner permitió una réplica para Vinicius Tobias, que armó el golpeo desde lejos y se fue alto. El Castilla, finalmente, empató en un duelo muy igualado y que no se perdió ni el mismísimo Rudy Fernández, y que les permite volver a sumar. 

© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra