FINAL | Real Madrid Castilla 2-0 San Fernando C.D.: Sergio Arribas manda al filial a la cuarta plaza

Concluye la duodécima jornada de la Primera RFEF en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con victoria para los blancos
20.11.2022 19:50 de Jorge Cascón   ver lecturas
Castilla - San Fernando C.D.
Castilla - San Fernando C.D.
© foto de Jorge Cascón Guerra

Continúa la buena racha del Real Madrid Castilla en la que es la cuarta victoria consecutiva, el sexto encuentro puntuando. Los de Raúl González Blanco han ganado al San Fernando Club Deportivo en la duodécima jornada de la Primera RFEF. El filial del Real Madrid ha aprovechado la derrota del Racing de Ferrol para ascender a la cuarta plaza y posicionarse con 24 puntos, a cinco del líder, el Córdoba

ARRIBAS VA SOBRADO

Los madridistas han resuelto el partido en la primera parte con un doblete de Sergio Arribas, el MVP del encuentro. Pero les ha costado al Castilla inaugurar el marcador, pues se toparon una y otra vez con un gran Perales bajo palos y, como no podía ser de otra manera, un penalti no pitado por una mano dentro del área. El primero lo anotó en el 41' después de un gran pase de Dotor, que le habilitó para amagar al arquero y definir a placer. Una muestra de calidad que casi borró del imaginario para abrir una nueva: el segundo golazo que anota tras un disparo desde fuera del área con la rosca para superar a Perales y ponerla directa a la escuadra. 

UN EX DEL INTER EN VALDEBEBAS

Se le complicaron rápido las cosas al Sanfer después de la lesión tempranera de Rafa Páez, ex de la cantera del Real Madrid que llegó hasta el Juvenil A para marcharse en 2013 al Liverpool. Caras reconocibles también en el conjunto gaditano como la del capitán Jonathan Biabiany, atacante que militó en el Inter de Milan post campeón de Champions League en 2010. Pero de todos ellos destacó sobremanera el portero Perales, que evitó que el marcador fuera más abultado.

En el segundo tiempo continuó la dinámica con un Castilla propositivo que llevaba la iniciativa en el ataque. Perales continuó frenando las evasivas madridistas, que basaban sus ataques en llegadas de jugadores como Álvaro Martín. También fueron incisivos Peter y Rafael Obrador, sobre todo en el primer tiempo. El marcador no se movió, pero ganaron cómodos unos nuevos tres puntos que les siguen aupando en la Primera RFEF. 

© foto de Jorge Cascón Guerra