FINAL | RM Castilla 0-1 Albacete: nueva derrota del primer filial blanco

08.03.2022 20:54 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL | RM Castilla 0-1 Albacete: nueva derrota del primer filial blanco
© foto de Jorge Cascón Guerra

Partido correspondiente a la jornada 20 del calendario de Primera RFEF, grupo 2. El Real Madrid Castilla se veía las caras contra el Albacete, rival que se encuentra en la parte alta de la tabla. El primer filial blanco afrontaba el partido con la intención de llevarse los tres puntos para dejar atrás el descenso y poder soñar con los playoffs de ascenso a Segunda División, objetivo del cuadro merengue desde el principio de la temporada.

El Real Madrid Castilla afrontó el partido con el siguiente XI: Luis López; Sergio Santos, Pablo Ramón, Mario Gila, Miguel Gutiérrez; Mario Martín, Blanco; Marvin, Óscar Aranda, Arribas; Álvaro Rodríguez.

El conjunto de Raúl González comenzó el partido dando guerra desde el principio. Los mirlos de La Fábrica sabían lo que se jugaban y salieron a por todas desde el minuto 1. A pesar del empuje fueron los manchegos los que se adelantaron en el marcador por medio de Sergi García en el minuto 23 de la primera mitad. Tanto Marvin como Antonio Blanco vieron la tarjeta amarilla en los primeros compases del encuentro, algo que les podría impedir dar el 100% en el terreno de juego.

Tras la reanudación, y con el cambio de Álvaro por Latasa, el Castilla volvió a salir con la firme intención de derribar la portería de BarragánMarvin, Aranda, Arribas... todos intentaron anotar el gol del empate ante la replegadísima zaga del Albacete. En un saque de esquina, tras una gran jugada de Marvin, los blancos pidieron mano de un defensor pero el colegiado no decretó la pena máxima. Minutos más tarde a punto estuvo de liarla en la salida de balón el meta albaceteño. Por desgracia para los intereses del Real Madrid, la defensa salió en su ayuda. Fue en ese momento cuando Raúl metió a uno de los jugadores más desequilibrantes de toda la categoría: Peter Federico.

Quedaban apenas 20 minutos para el final y las cosas favorecían a los visitantes. De hecho, Fuster se quedó muy cerca de anotar el 0-2 con un gran disparo de rosca desde el balcón de la frontal del área. El Castilla necesitaba ideas nuevas, por eso Raúl introdujo a Theo y a David por Aranda y Mario Martín.

El colegiado acabó desesperando a los locales, que veían como una vez más iban a sumar a una nueva derrota. El descenso acechaba y el fuego del infierno se empezaba a notar incluso en los jugadores del Real Madrid Castilla. Tuvieron una gran ocasión tras un balón colgado desde la izquierda, de hecho el balón entró en la portería pero el tanto fue anulado porque el cuero había sobrepasado la línea de fondo en el centro de Miguel Gutiérrez. El centro terminó entre la desesperación blanca y los centros laterales. La mala racha sigue su curso...

El siguiente partido será el próximo domingo a las 18:00 en el Alfredo Di Stéfano contra el Atlético Sanluqueño.

© foto de Jorge Cascón Guerra