FINAL - RM Castilla 2-0 UD San Sebastián de los Reyes: Rodrygo fue el 'MVP'

23.02.2020 18:46 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL - RM Castilla 2-0 UD San Sebastián de los Reyes: Rodrygo fue el 'MVP'

Partido correspondiente a la jornada 26º del calendario nacional de Segunda División B. Muchos medios se congregaron para ver el debut de Reinier y el partido de Rodrygo Goes, noticia en los dos últimos días por la no convocatoria de Zinedine Zidane. El conjunto dirigido por Raúl González Blanco salió con: Altube; Guillem, Javi Hernández, Gila, Fran García; Fidalgo, Blanco, Reinier; Rodrygo, Baeza, Marc Gual. Mientras que los visitantes apostaron por: Irureta; Hernández, Miguel Muñoz, Guillón, Estellés, Sáez; Galindo, Trabazo; Julio Delgado, Raúl Hernández, Joel Rodríguez.

La primera mitad estuvo marcada por la excesiva dureza del Sanse con jugadores como Rodrygo, Reinier o Marc Gual, aunque fue el primero el que fue objeto de una dura entrada en el minuto 15 de la primera mitad, por suerte sin lesión. El Castilla empezó a dominar tras ese accidente y a punto estuvo de adelantarse en el marcador por medio del brasileño tras un tiro raso que se marchó desviado por escasos centímetros de la meta de Irureta. Instantes después fue Reinier el que pudo adelantar a los blancos tras un buen control en el área pequeña, pero se le olvidó lo más importante: el remate. Guillem y Blanco lo intentaron con disparos desde lejos pero no tuvieron fortuna. El que tampoco la tuvo fue Javi Hernández tras un remate acrobático que acabó en el larguero. Por suerte se hizo justicia en el marcador antes del descanso y Fidalgo adelantó a los blancos tras una gran jugada de Rodrygo por la izquierda. Tiró la diagonal, pasó a Reinier, y este dejó libre al capitán del Castilla ante la meta visitante para hacer el primero de la tarde en un Alfredo Di Stéfano con casi 2000 espectadores en sus gradas. Antes del descanso el flamante fichaje madridista estuvo a punto de hacer el 2-0 tras una buena falta colgada de Baeza a la que no llegó por poco.

El juego duro de los hombres de Josico siguió siendo la tónica habitual, pero el Castilla no dominó tanto el encuentro ya que no supieron abrir hueco en la defensa sansebastianense. Una dura entrada a Fran García provocó los gritos de gran parte de la grada, la misma que ovacionó a Reinier cuando fue sustituido por Ayoub mediada la segunda mitad. El brasileño cuajó un buen encuentro en el que sumó su primera asistencia como madridista. Rodrygo tuvo en sus pies todo el peligro blanco, de hecho a punto estuvo de poner el 2-0 en en electrónico tras un disparo de falta que se marchó ligeramente desviado por encima de la meta de Irureta. El brasileño se mostró muy comprometido en defensa y una buena recuperación suya provocó un contraataque de Marc Gual, que pasó a su derecha para la carrera de Baeza, el cual no llegó por milímetros. Raúl dio entrada a Pablo por el exhausto '21' blanco, que aunque no vio puerta no paró de presionar y correr durante el tiempo que estuvo en el verde. El Sanse dio un paso adelante en los últimos minutos y se notó en el encuentro. Generaron bastante peligro aunque les faltó el remate y el gol, algo que aprovechó Rodrygo con un golazo al contraataque. Lo curioso fue que le mostraron la segunda amarilla al celebrar el tanto en la cara del meta visitante. Raúl aprovechó para hacer el último cambio dando entrada a Bravo por Baeza

Tres puntos que sirven para estar al alcance de los playoffs una jornada más. Se quedan a tan solo cuatro puntos del objetivo que marca la Peña Deportiva con 41 por los 37 del Castilla.