FINAL | RM Castilla 3-0 Sabadell: goleada en el Di Stéfano

El primer filial blanco se coloca a dos puntos de la zona del playoff de ascenso a Segunda División
20.11.2021 18:45 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
RM Castilla, Sabadell
RM Castilla, Sabadell

Partido correspondiente a la jornada 13ª del calendario nacional de 1ª RFEF del grupo 2. El Real Madrid recibía a un Sabadell necesitado de puntuar en la capital española debido a su posición en la tabla. Los catalanes se encontraban en 16ª posición seis puntos por detrás del primer filial blanco, con 17. Los de Raúl llegaban tras encadenar tres victorias consecutivas contra Villarreal B, Costa Brava y Algeciras CF.

Estas han sido las alineaciones titulares del partido:

RM Castilla: Fuidias; Santos, Gila, Marín, Pablo Ramón; Dotor, Martín; Peter, Aranda, Jardí; Latasa.

C. E Sabadell: Bernad; Óscar Rubio, Iago Indias, Molina, Caballo; Aarón Rey, Facundo García, Altimira, Néstor; Aguza, Jacobo.

El partido comenzó bajo la atenta mirada de los aficionados del Real Madrid Castilla. El frío era el protagonista en las gradas y en el césped, por lo que el ritmo del encuentro dejó mucho que desear desde el pitido inicial. El Sabadell mandaba en la posesión, pero ninguno de los dos equipos generó grandes ocasiones de peligro en los primeros 10 minutos. La primera aproximación del conjunto blanco llegó por medio de Peter. El extremo se enfrentó a tres defensores rivales y puso un balón muy bueno al corazón del área. Por desgracia para Raúl González, el balón acabó en saque de banda tras el rechace de los visitantes.

Latasa vio la amarilla tras una discutible entrada sobre Iago Indias, algo que protestó todo el público del Di Stéfano.

Aranda y Peter intercambiaban su posición de vez en cuando. Esta situación pilló desprevenida a la defensa visitante y apunto estuverieron los blancos de adelantarse en el marcador tras una muy buena jugada personal del '22'. Instantes más tarde llegaría el primer gol del Real Madrid CastillaLatasa cabeceó un gran centro desde la izquierda para poner el 1-0 en el marcador.

Los blancos no se quisieron quedar con la ventaja mínima y siguieron atacando sobre la meta de Bernad, guardameta del Sabadell que no se mostraba especialmente tranquilo sobre el verde. Los visitantes solo generaban un poco de peligro en las acciones a balón parado. Tras un córner consiguieron dar al larguero por la parte de arriba, pero no ofrecían mucho más sobre el césped. 

Fuidias apareció por primera vez en el 38' después de un libre directo ejecutado por los catalanes. El meta del Real Madrid Castilla desvió el cuero con algunas complicaciones. Poco a poco se fueron animando los de Antonio Hidalgo, entrenador visitante, y se aproximaban por la portería de Fuidias, aunque no estuvieron acertados de cara a puerta.

Así se llegaba al descanso, con el Real Madrid Castilla esperando matar el partido al contragolpe y el Sabadell intentando encontrar el hueco en la defensa de los de Raúl González.

La segunda parte comenzó de la misma forma con la que terminó la primera, con el Sabadell intentando dominar en la posesión y los de Raúl muy atentos atrás. Aguza, jugador que militó en las categorías inferiores del Real Madrid, lo intentaba nada más comenzar la segunda mitad con un disparo desde fuera del área. Apenas unos segundos más tarde era Jacobo el que mandaba el balón por encima de la meta de Fuidias. Pasaron bastantes apuros los de Raúl en los primeros cinco minutos después de la reanudación, pero poco a poco supieron salir de la gran presión de los visitantes.

En el 53', el colegiado señaló la pena máxima a favor del primer filial blancoAranda anotaba el 2-0 y dejaba muy encarrilada la cuarta victoria consecutiva en liga. Raúl quería más espectáculo e introdujo dos cambios. Marvin y Sergio Arribas entraron por Jardí y Aranda. Posteriormente lo hizo Morante por Mario Martín. Justo después de los cambios, Jaime Ruiz Álvarez, árbitro del partido, señaló otra pena máxima en el área del SabadellDotor puso el 3-0 con un disparo seco potente a la izquierda de Bernad.

Los de Antonio Hidalgo se vinieron abajo tras el tercero, pero en un contragolpe totalmente fortuito consiguieron aproximarse a la meta de FuidiasJacobo estrelló su disparo al palo para disgusto de los pocos aficionados catalanes en las gradas.

En el 76' Raúl movía el banquillo por última vez al introducir a Gudjohnsen y a David por Latasa y Peter.

Ni Sabadell ni Real Madrid Castilla quisieron jugar a nada en los últimos 10 minutos. Si hubiera sido por los dos, el encuentro hubiera durado 80 minutos. Los blancos siguieron mandando en el marcador a pesar de no tener un amplio porcentaje de posesión, mientras que a los catalanes no les salía nada de nada. Dotor tuvo el 4-0 a portería vacía pero mandó el balón muy por encima del larguero de Bernad.

Con estos tres puntos el Real Madrid Castilla se coloca provisionalmente en sexta posición a tan solo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. El Sabadell sigue en el abismo con 11 puntos. El siguiente partido de los blancos será el próximo domingo 28 de noviembre contra el Linares Deportivo.