FINAL - Talavera 2-1 RM Castilla: los de Solari se van de vacío de Talavera

04.02.2018 13:42 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Talavera 2-1 RM Castilla: los de Solari se van de vacío de Talavera
© foto de AMADOR LORENZO

El filial madridista ha caído derrotado en Talavera tras un primer tiempo soporífero y cuajar una buena segunda parte, y ve alejarse los puestos de promoción. No era una salida fácil para el Castilla, y es que el Talavera había conseguido ocho victorias y un empate en sus últimos nueve partidos en casa. Ambos equipos llegaban empatados a puntos y con el objetivo de acercarse a los puestos de play-off. Los primeros minutos del partido transcurrieron sin ocasiones, y el césped no ayudaba a ver buen fútbol. El Talavera tenía la posesión mientras los de Solari buscaban una contra para adelantarse en el marcador. La primera ocasión del Castilla llegó a la media hora de juego por medio de una falta botada desde la izquierda por Quezada y cabeceada por Manu Hernando, pero el balón salió desviado. A cinco minutos del descanso, avisó el Talavera con un saque de esquina que fue a parar directamente al larguero, y el posterior remate de Espinar acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego.  En la segunda parte, Franchu y Jaume probaron fortuna desde fuera del área, aunque no pusieron en aprietos al portero local. En el ecuador del segundo tiempo llegó el gol del Talavera tras un saque de esquina que remató San José al fondo de las mallas. El Castilla se rehízo rápidamente y dos minutos después empató Manu Hernando, también a balón parado, tras cabecear una falta en la banda derecha sacada magistralmente por Óscar. Tuvo la victoria el conjunto blanco en las botas de Seoane, pero perdonó, y tres minutos después se adelantó de nuevo el Talavera con un golazo de Cristian. Lo intentó el filial blanco hasta el final, pero la suerte ya estaba echada.

La derrota del Castilla aleja a los de Solari de los puestos de promoción de ascenso, y queda en la novena posición de la tabla, a siete puntos del cuarto clasificado. Por su parte, el Talavera adelanta a los blancos y se posicionan en el séptimo puesto a cuatro puntos del play-off.

FICHA TÉCNICA: TALAVERA 2-1 RM CASTILLA

Talavera: Machuca, Óscar Prats, Mario, San José, Villarejo, Paul Quaye (Hakim, 40’), Víctor Andrés, Róber, Melchor, Laerte (Cristian, 60’), Espinar (Jesús Jiménez, 92’).

RM Castilla: Belman, Tejero, Manu Hernando, León, Quezada, Jaume (Fidalgo, 81’), Seoane, Óscar, Mancebo (Dani Gómez, 87’), Franchu, Cristo (Campuzano, 69’).

Goles: 1-0 San José (68’), 1-1 Manu Hernando (70’), 2-1 Cristián (79’)

Árbitro: Pedro Campoy Candela (comité murciano). Amonestó a Jaume (37’), Tejero (60’), Melchor (63’) y Mancebo (86’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Prado (Talavera de la Reina).