FINAL - Valladolid B 1-2 RM Castilla: este filial va muy en serio

07.10.2018 18:50 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Valladolid B 1-2 RM Castilla: este filial va muy en serio

Nueva remontada del Castilla, esta vez ante el filial del Valladolid, para volver a sumar tres puntos. Los de Solari, inferiores a su rival en la primera mitad, consiguieron darle la vuelta al encuentro gracias a un tanto de penalti de Javi Sánchez y a otro de Fidalgo en acción ensayada. Los madridistas continúan en segunda posición, a dos puntos del líder, y suman cinco victorias y dos empates en lo que llevamos de temporada. El Valladolid B, por su parte, es ahora décimo en la clasificación.

El primer aviso serio del partido fue del filial blanquivioleta, con un disparo desde la frontal de que buscaba la escuadra pero que no encontró portería por muy poco. Los primeros minutos eran de dominio vallisoletano, mientras que los de Solari basaban su juego en largos envíos para que luchara Dani Gómez. El siguiente intento pucelano nació de las botas de un Javi Pérez que recibió en la izquierda y se metió hacia el centro para disparar sin fortuna buscando la meta madridista. Y tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el gol local.  A la media hora de juego, una pérdida en campo propio condenaba al Castilla, y Javi Pérez anotaba el 1-0 tras recoger un rechace en el área contraria. El filial blanco estaba noqueado por completo, y al filo del descanso Waldo perdonó el segundo cuando el banquillo local ya celebraba el gol. Pero todo cambiaría a un minuto del descanso cuando el colegiado señaló penalti cometido sobre Dani Gómez. El encargado de ejecutar la pena máxima sería el capitán, Javi Sánchez, que no perdonaría desde los once metros para igualar la contienda.

La segunda mitad arrancó más igualada, sin grandes ocasiones y sin un claro dominador, pero fue el Castilla quien golpeó de nuevo. Falta a favor de los visitantes, Javi Sánchez sorprende a todos sacando en corto para Fidalgo, y este no fallaría ante el guardameta blanquivioleta para culminar una nueva remontada del filial. La pizarra de Solari funcionó. Y las últimas esperanzas para los locales se desvanecieron tras la expulsión de Miguel, que vio dos amarillas en apenas cinco segundos.

FICHA TÉCNICA: Valladolid B 1-2 RM Castilla

Valladolid B: Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Seydu (Alberto, 83’), Corral, Kike Pérez, El Hacen, Javi Pérez (Jardel, 76’), Waldo, Pablo (Miguel, 68’), Zalazar.

RM Castilla: Luca, Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Zararte, Jaume, Seoane (Calderón, 72’), Fidalgo, De Frutos, Feuillassier (Alberto, 68’), Dani Gómez (Cristo, 60').

Goles: 1-0 Javi Pérez (30’), 1-1 Javi Sánchez (p) (45’), 1-2 Fidalgo (67’).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (comité vasco). Amonestó a Feuillassier (55’), Pablo (60’), Zabarte (64’), Corral (81’), Mario (82’), De Frutos (82’), Martín (82’), Jaume (88’). Expulsó a Miguel por doble amarilla (83’ y 84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo 1 de Segunda B.