Final Youth League: los de Arbeloa se estrellan contra el muro luso

El guardameta del SC Braga se ha convertido en el MVP indiscutible del partido del Di Stéfano: el Real Madrid no ha podido pasar del 0-0
08.11.2023 18:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Valdebebas
Valdebebas

Partido trascendental el que tenían por delante los de Álvaro Arbeloa en la UEFA Youth League. El Real Madrid tenía que ganar para dejar encarrilado el pase a la siguiente ronda como primeros de grupo. Antes del choque sumaban siete puntos de nueve posibles. Dos victorias ante Nápoles y Union Berlin y un empate frente al SC Braga, su rival de hoy.

Esta fue la alineación del Real Madrid, en la cual no estaban algunos habituales debido a la convocatoria de la selección española sub17: Fran González; Fortea, Joan Martínez, Manu Serrano, Yusi; Pol Durán, Chema Andrés, Cristian Perea; Hugo de Llanos, César Palacios, Gonzalo García.

DIFÍCIL PARTIDO

El partido comenzó con claro dominio local, pero en los primeros minutos se dejó notar una sensación de que habría que sudar mucho para conseguir los tres puntos hoy. El SC Braga presionaba muy arriba la salida de balón merengue, la cual se veía muy dificultada a progresar. La primera media hora fue difícil de digerir para los aficionados. Ninguno de los dos equipos encontraban la claridad en el tercio final del campo, por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia.

La ocasión más clara del Real Madrid llegó en las botas de César Palacios gracias a una falta desde el costado izquierdo. Disparó directamente y el balón tocó la red por encima del larguero luso. Al filo del descanso la colegiada se comió un penalti clarísimo al jugador madridista. El defensor del Braga zancadilleó de forma evidente al madridista, pero no señaló la pena máxima.

SEGUNDA MITAD

Gonzalo tuvo la ocasión más clara hasta el momento justo después de la reanudación, pero el meta del SC Braga hizo una parada más que sobresaliente. Después, el mismo protagonista del Real Madrid intentó anotar el primero, pero el cuero acabó en córner. Parecía que los de Arbeloa habían dado un paso al frente.

A falta de 20 para el final Fortea se estaba convirtiendo en un recurso más que utilizado por los locales para intentar derribar el muro visitante. César Palacios aprovechó un gran contragolpe para ceder el balón a Gonzalo, que chutó de nuevo para que Carvalho, guardameta luso, se luciese en el Di Stéfano. También atrapó el chutazo de Pol Durán desde muy lejos del área.

Para poder anotar el primero para los locales, Iker Bravo y Dani Meso ingresaron al terreno de juego por Hugo de Llanos y Pol Durán. Cambios muy ofensivos en busca de la siguiente ronda. Sin embargo, el marcador no se movió en ningún momento y las dos últimas jornadas dictaminarán qué equipos pasarán a la siguiente ronda.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram