Fran Sol: "Pensé que merecía más en el Real Madrid"

29.05.2020 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fran Sol: "Pensé que merecía más en el Real Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Giulia Borletto

Fran Sol es un delantero español con mucho cartel a nivel internacional. Actualmente milita en el Dynamo de Kiev, pero todo empezó en Valdebebas junto a Carvajal, Morata y Sarabia, entre otros. Comenta en el diario AS que esa ha sido la mejor generación blanca de futbolistas del siglo XXI: "Estábamos Carvajal, Morata, Rodrigo, Sarabia, Lucas Vázquez, Óscar Plano, Sobrino, Pacheco... ¡buff! Todos en Primera y algunos en la Selección... Era una competencia brutal entre nosotros. A unos les hizo subir al primer equipo y a otros mejorar, quizá no había sitio para todos. La mejor (generación) de los últimos veinte años en el Madrid, seguro. Éramos un auténtico equipazo".

Cree que mereció más de blanco: "Claro que pensé que merecía más, siempre era el máximo goleador en la cantera... La razón no la sé, pero las cosas son como son y mire, los que llegaron lo valían".

Oportunidades en España: "Llegué a debutar en Primera con el Villarreal, pero entiendo la pregunta. Es estar en la plantilla de verdad con un contrato y tener galones. Tengo mucha fe en mí y sé que en España haría muchos goles. Que no lo hayan visto o no lo hayan querido ver, eso se verá el día que tenga una oportunidad... Ahí se verá si valgo o no. Pero antes, quiero triunfar en Kiev. Vine por la puerta grande, marqué dos goles y al tercer partido me lesioné... No me quiero ir por la puerta de atrás. He aprendido incluso ruso, ya no necesito traductor, en el parón aproveché para estudiar más y me atreví a dar entrevistas en ese idioma".