Franchu: "Que Solari entrene al primer equipo hace que crezca la ilusión de jugar en el Madrid"

18.11.2018 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Franchu: "Que Solari entrene al primer equipo hace que crezca la ilusión de jugar en el Madrid"

El jugador argentino del Castilla, Frachu, ha concedido una entrevista a Infobae donde ha hablado de su llegada al Real Madrid y sobre su compatriota Santiago Solari, entre otras cosas.

Fichaje por el Real Madrid: "Era vivir un sueño. Fue un cambio grande pero como no tenía tantas raíces en Argentina, no me costó tanto. En definitiva llegué a un club que es lo mejor que te puede pasar a cualquier edad, por lo que se me hizo más fácil. Quizás para mis padres fue más difícil porque tenían más cosas en Mar del Plata".

Cómo es su día a día en Valdebebas: "Estar acá significa que tienes que ser profesional las 24 horas. Es lo que pide un club como este. Cada día, bien temprano, realizamos un control de peso. Es cierto que es muy exigente pero es lo que tieness que hacer para estar en esta institución tan grande. Luego hacemos una sesión de gimnasio, entrenamos en el campo y después nos dan la opción de la recuperación con los fisioterapeutas o en las piscinas. Con todo lo que nos dan, intentamos tener el mejor físico".

Llegar al primer equipo: "Es difícil pero no imposible. Mi reflejo son los canteranos que están en el primer equipo. Dani Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez, Nacho. Ellos te hacen ilusionar con que la posibilidad existe. Claro que hay que trabajar para llegar a lo más alto posible".

Solari: "Me agranda la ilusión. Es cierto que Solari me conoce y yo conozco su forma de entrenar y también es cierto que él ya contó conmigo. Ojalá se dé algo durante la Copa del Rey, es una oportunidad. Veremos si se da porque tanto en Primera como en el Castilla hay grandes jugadores".