The Guardian incluye a dos jugadores del Real Madrid entre los 60 mayores talentos

El medio británico ha realizado una lista de los mejores 60 futbolistas de una de las nuevas camadas de jóvenes talentos
07.10.2021 22:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid es una de las mejores canteras del mundo, y el medio británico The Guardian ha dado cuenta de ello. La generación del 2004 corresponde a aquellos jugadores que tienen unos 17 años a día de hoy. En cuanto a los pupilos blancos, entrarían pues aquellos que militen en el equipo juvenil. En la que es la séptima edición de "60 de los mayores talentos en el mundo del fútbol". De entre ellos aparecen dos futbolistas de La Fábrica, Julen Jon Guerrero y Rafael Obrador. 

Dos Juveniles con gran proyección

Julen Jon Guerrero, hijo del goleador del Athletic Club y Selección Española Julen Guerrero, hace recordar a su padre no solo en la apariencia, sino también en los movimientos. En 2018 llegó procedente del Málaga, y ha ido ascendiendo desde el Infantil A hasta alcanzar, en la actualidad, el Juvenil B del Real Madrid. Zurdo y seleccionado por la sub-18 de España, Julen Jon aspira a ser el futuro de los madridistas. Además, Rafael Obrador también ha sido reconocido por el rotativo británico. 

Obrador ya sabe lo que es jugador con 'los grandes' del Real Madrid

Este, a diferencia de Julen Jon, ya ha llegado a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Fue con apenas 16 años, en 2020 ante Osasuna. Lateral zurdo con un gran recorrido que disfrutan en el Juvenil A, le comparan con Marcos Alonso, otro de los futbolistas que han pasado por las inferiores del Real Madrid. Ambos comparten lista con otras promesas como Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Gavi (FC Barcelona), Luka Romero (Lazio) o Cristian Mosquera (Valencia).