Ilusiones renovadas

El Real Madrid Castilla recibe al Sporting (18:00 - Telecable) en el primer partido de la segunda vuelta. Los madridistas quieren seguir remontando en la clasificación y lograr la primera victoria del 2014.
18.01.2014 07:04 de  Leticia Domínguez   ver lecturas
Ilusiones renovadas

Parecía imposible, pero el Real Madrid Castilla comienza la segunda vuelta con otro aire. El conjunto madridista se mide al Sporting de Gijón (18:00 - Telecable) con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras los dos varapalos sufridos en las pasadas jornadas. La derrota contra el Sabadell y el empate con el Murcia obligan a los de Díaz a conseguir una victoria que les ayude a sumar puntos para salir del descenso.

Para el duelo ante los sportinguistas, el técnico del Castilla tiene una importante lista de bajas. Díaz no podrá contar por lesión con Llorente, Pablo Felipe, Kiko Femenía, Cristian y Lucas Torró. Por ello, el entrenador blanco ha apostado por la inclusión en la convocatoria de Mariano, delantero del Real Madrid C, que sueña con la oportunidad de debutar y ayudar al equipo a salir del pozo del descenso. Mención especial merece la baja de Pedro Felipe, último fichaje del filial madridista. El brasileño, que llegó para reforzar la punta de ataque, se pederá el próximo mes de competición al sufrir una rotura de fibras.

No conoce la victoria en este 2014

Parece que el nuevo año no le ha sentado nada bien al conjunto de Díaz, y es que los madridistas aún no conocen la victoria en el 2014. Tras el gran final de año que firmó el filial madridista, con 13 puntos de 15 posibles y encadenando cuatro victorias consecutivas, el parón navideño ha enfriado una racha que les permitió ponerse a cinco puntos de la salvación tras una primera vuelta para olvidar.

La derrota ante el Sabadell y el empate ante el Murcia no debe afectar a un equipo que ha visto de cerca el infierno y que a base de trabajo, sacrificio y juego en equipo ha logrado llenar de ilusión a una afición que ahora sí ve posible lograr la permanencia en la Liga Adelante. Ahora, ante el Sporting, los de Díaz desean remontar y olvidarse de esta mala racha logrando el primer triunfo del año 2014.

Un rival peligroso

Para conseguir ese primer resultado positivo del año, el conjunto madridista no lo tendrá nada fácil. El Sporting se encuentra en la segunda posición de la tabla, por detrás del Deportivo de la Coruña, actua líder de la Liga Adelante. Sin embargo, los gijoneses llevan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Dos empates y una derrota son los resultados de un equipo que aspira a regresar a la élite del fútbol español.

Para ello, el Sporting confía en Scepovic, que está siendo la gran sorpresa de la temporada. El serbio lleva 15 goles, siendo el pichichi del equipo y llevando a los rojiblancos a ser el segundo equipo más goleador de la Liga Adelante. Así pues, el Castilla no debe posponer más su primera victoria de este 2014 y sumar los tres puntos si no quiere condensarse irremediablemente a un pozo del descenso del que sea casi imposible salir.