Joan Martínez y un 2026 con objetivos importantes en mente
Durante el mes de agosto de 2024, todo el madridismo se ilusionó al ver a un talento de 16 años como Joan Martínez en la convocatoria de la pretemporada del Real Madrid. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que desafortunadamente sufrió una lesión del ligamento cruzado que le apartó de los terrenos de juego durante ocho meses. Es uno de los grandes centrales prometedores de la cantera, que había dejado muy buenas sensaciones en la Youth League, pero esa lesión obligaba a ir con cautela.
Durante la pretemporada que sí pudo realizar este año con el Castilla de Álvaro Arbeloa, uno de sus principales valedores, Joan Martínez ha ido recuperando ritmo poco a poco. Aunque todavía no ha vuelto a su mejor nivel, cada vez está más cerca de lograrlo. Con Xabi Alonso parecía que la cantera iba a ser mucho más utilizada y que se iba a confiar en jugadores jóvenes como el propio Joan, pero la realidad es que solo Valdepeñas disputó un partido de Liga cuando la situación fue de máxima urgencia, y únicamente en Copa del Rey hemos visto el debut de otros canteranos.
PUEDE SER SU OPORTUNIDAD
Como informamos en su día en Bernabéu Digital, el objetivo del Real Madrid con Joan Martínez es intentar promocionarle en algún momento al primer equipo, ya que consideran que puede llegar a tener el nivel necesario para ello. No obstante, no quieren meterle ninguna prisa, conscientes de que viene de una lesión complicada. El año 2026 se presenta interesante en este sentido, ya que puede ser el momento en el que termine de tirar la puerta abajo, se recupere al cien por cien de la lesión, vuelva a un grandísimo nivel y, por tanto, pueda intentar convencer al entrenador de cara a la próxima temporada. Como señaló Arbeloa en rueda de prensa, todo depende de él y de lo que esté dispuesto a dar para estar en la máxima élite.