La cantera de basket cierra un magnífico fin de semana
Buen fin de semana para los equipos del Valle de las Cañas. El EBA cerró el playoff de ascenso a la Adecco Plata en segunda posición; el Cadete A comenzó su andadura en el Campeonato de España endosando una paliza al Ucasté, mientras que el Infantil A se proclamó campeón de Madrid.
El EBA cierra con 2-1 el playoff de ascenso
El filial madridista obtuvo dos victorias por una derrota en el playoff de ascenso a la Adecco Plata. Los de Redondo ganaron 73-51 su partido ante el Agustinos Eras con un 73-51; Magdevski, con 21 puntos, y Kasibabu, con 17, fueron los jugadores más destacados del encuentro. El segundo partido supuso la única derrota en este playoff del filial madridista por un claro 48-65, en el que Alberto Martín, con 17 puntos, fue el mejor del equipo. Los pupilos de Redondo supieron solventar el trance ganando el último partido ante el C.A.M. Enrique Soler con un contundente 74-53 para conseguir finalmente la segunda posición.
El Cadete A destroza al Ucasté
Los blancos comenzaron con muy buen pie su andadura en el campeonato de España con una aplastante victoria por 30-106 al C.B Ucasté en Zaragoza. Doncic destacó por parte de los blancos con 17 puntos y 31 de valoración. El filial merengue se enfrentará también al Enrique Soler y UE San Cugat, colo los que quedó encuadrados en la fase de grupos.
El Cadete B vence a domicilio
Victoria a domicilio del Cadete B por 51-70 ante el San Agustín en la sexta jornada por los puestos del 17º al 36º. Destacaron Mutic con un doble doble -11 puntos y 11 rebotes- y Jorge Bueno con 14 puntos.
El Infantil A se proclama campeón de Madrid
El Infantil A resultó vencedor en la fase final de su categoría en en San Agustín de Guadalix. El filial blanco superó al Fundal Alcobendas 72-50 con Óscar Méndez -15 puntos- e Íñigo Pérez -14 puntos- como protagonistas, al Real Canoe N.C por 107-70, de nuevo con Pérez al mando -14 puntos y 8 rebotes-, y al Estudiantes 90-43 en su tercer partido de la fase final de la A1 para confirmarse como campeones de Madrid. El MVP fue Usman Garuba.
El Infantil B se impone al Coslada
El infantil madridista se impuso de 30 puntos al esquipo cosladeño por un holgado 40-70. Los más destacados de los más pequeños de la cantera fueron Catelli -17 puntos- y Becker -8 puntos y 7 rebotes-.