La permanencia pasa por el Di Stéfano

El Castilla suma 30 puntos a estas alturas de la temporada y si gana los siete encuentros que le restan en el Alfredo Di Stéfano aseguraría la salvación.
18.02.2014 10:08 de  Alejandro López   ver lecturas
La permanencia pasa por el Di Stéfano

Desde la llegada de José Manuel Díaz al banquillo, el Castilla es el equipo que más puntos ha sumado en toda la Segunda División. A pesar de estos números idílicos, los de Díaz no han logrado abandonar los puestos de descenso. Sin embargo sí han reducido los 9 puntos de ventaja que les separaban de la salvación en la última jornada de Toril al frente del filial blanco.

Al Castilla le restan siete encuentros ante su público y si logra un pleno de victorias, alcanzaría los 51 puntos que en las últimas temporadas han marcado la salvación. Tenerife, Mallorca, Deportivo, Eibar, Jaén, Las Palmas y Sabadell son los equipos que tendrán que visitar el Di Stéfano en lo que resta de campaña.

Contra estos conjuntos, en la primera vuelta, el Castilla sumó cinco derrotas y tan sólo dos victorias. Tenerife, Mallorca, Depor, Eibar y Sabadell derrotaron al filial blanco. Mientras que contra el Jaén y Las Palmas los de Díaz lograron dos meritorios triunfos.

Los 50 puntos aseguran la permanencia

Si el pleno de triunfos se consuma, el Castilla sumaría los 51 puntos que han asegurado la salvación las últimas temporadas, y eso suponiendo también que no sumara ni un solo punto en sus salidas a Zaragoza, Lugo, Huelva, Ponferrada, Álaba, Numancia, Girona, Córdoba y Murcia.

La salvación no está tan lejos como se presumía tras la salida de Toril del banquillo castillista y, viendo los resultados que el filial blanco obtiene en su feudo, no es nada descabellado que el Castilla pueda acercarse a ese objetivo de no ceder más puntos en Valdebebas. La permanencia en la Liga Adelante pasa por convertir el Di Stéfano en un fortín.