La vida después del Madrid: 8 jóvenes promesas madridistas que no triunfaron en la casa blanca

21.04.2017 20:50 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
La vida después del Madrid: 8 jóvenes promesas madridistas que no triunfaron en la casa blanca
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

El Diario As recoge una lista con algunos futbolistas que pasaron por el Real Madrid con el papel de futuras estrellas. Ninguno de ellos acabó triunfando de blanco y estos fueron los equipos por los que ficharon:

Alberto Bueno: Comenzó en el Infantil A del R. Madrid en 2001-2002, y a finales de 2008 debutó en el primer equipo. En tan sólo un mes debutó en Copa del Rey, Liga y Champions para acabar firmando con el Valladolid en 2009.

Juanmi Callejón: Jugó durante dos temporadas en las categorias inferiores del Real Madrid y llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo. En 2008 firmó un contrato de cuatro años.

David Barral: Empezó en la temporada 02/03 en el Real Madrid C. Un año después fue cedido al Fuenlabrada, y en la temporada 04/05 regresa al club blanco para formar parte de la plantilla del Real Madrid Castilla para subirlo a segunda división. Tras defender la camiseta blanca un año en la segunda categoría del fútbol español, se marchó al Sporting de Gijón.

Samuel Eto'o: En 1996 fichó por el Castilla. Tras pasar por el Leganés y el Espanyol como cedido, volvió al Madrid y en 1999 se marchó al Mallorca. El resto es historia.

Joselu: En 2009 el Real Madrid le ficha por €1,5 millones, pero decidió dejarle cedido durante un año en el Celta de Vigo. Tras una temporada vuelve al Madrid para jugar en el Castilla. Debuta en el primer equipo en 2011. En el verano de 2012, el jugador es traspasado al club alemán TSG 1899 Hoffenheim por €6 millones.

Juan Mata: Fichó por las categorías inferiores del Real Madrid en el verano de 2003. En la temporada 06/07 jugó en el Castilla en Segunda División. En 2007 ficha por el Valencia.

Álvaro Negredo: En verano de 2005 fichó por el Real Madrid para incorporarlo a su filial. Se convirtió en el máximo goleador del Castilla y Fabio Capello, entrenador del primer equipo, lo convocó para algunos partidos de Copa del Rey. En julio de 2007 es contratado por el UD Almería de Primera división.

Javier Portillo: Se formó en el Real Madrid y se convirtió en el máximo goleador de las categorías inferiores con más de 700 goles. Llegó al primer equipo del Real Madrid a finales de la temporada 2002. En agosto de 2004 es cedido por el Real Madrid a la Fiorentina, aunque regresa, no convence y vuelve a marcharse cedido, esta vez a Bélgica, para jugar en el Brujas K.V.