Las cuentas del Castilla

04.06.2014 13:30 de  Leticia Domínguez   ver lecturas
Las cuentas del Castilla
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El próximo sábado a las 18:30 en el estadio Nueva Condomina de Murcia, el Real Madrid Castilla disputa la final de las finales con el objetivo de seguir otra campaña más en Segunda División. Los de Díaz barajan todas los resultados que se pueden dar en la última jornada y que les dé la salvación.

 

Los propios jugadores castillistas reconocen que firmarían esta situación a principios de temporada tras la mala racha que consecharon en la que enlazaron ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Con un Hércules ya en Segunda División B, tres puestos de descenso aún por decidir y tres equipos empatados a 48 puntos, el último partido de la temporada se antoja una lucha a vida o muerte en el terreno de juego.

Tras la sufrida victoria que consiguió la pasada jornada en el Alfredo Di Stefano ante el Sabadell, gracias a un Álvaro Medrán que se encumbró como el héroe de Valdebebas, el Castilla comenzará el encuentro ante el Murcia de Gustavo Siviero en puestos de salvación.

Con una victoria, automáticamente equipo de Segunda División

Los de Díaz sólo pueden ganar en Murcia. Saliendo de la Nueva Condomina con los tres puntos, los madridistas serían jugadores de Segunda División la próxima campaña.

Con un empate, los blancos depende de dos partidos trascendentales

En caso de empate, los blancos dependerían de los resultados de los otros encuentros que se jugarán a la misma hora con horario unificado. Los encuentros en este supuesto son el  Jaén-Alavés y el Girona–Deportivo.

El encuentro entre el Jaén y el Alavés se presenta con el cartel "no apto para cardiacos". Ambos equipos se encuentran en zona de descenso y empatados a 48 puntos, lo que significa que quién gana se salva y quién pierda desciende a Segunda División. El partido que se disputara en Montilivi se presenta más tranquilo para un Deportivo que ya es de Primera pero con un Girona que necesita ganar para mantener la categoría.

De ambos partidos depende el Castilla, si empatan el Jaén–Alavés y el Girona pierde o termina en tablas ante el Deportivo, los blancos se salvarían.

El Castilla se complica demasiado la vida con la derrota

Si los blancos salen derrotados tendrían casi imposible mantener la categoría, aunque podrían darse unos resultados que permitieran mantener al equipo en la Liga Adelante: El Girona debería perder ante el Deportivo de la Coruña y el Jaén y el Alavés deberían empatar.

Sin duda, demasiadas carambolas, posibles resultados y muchas cuentas para que el Castilla sea equipo de Segunda División la próxima campaña. Sin embargo, lo mejor para los futbolistas madridistas es conseguir la victoria y no mirar los resultados de los otros campos.