Las notas del Castilla

Importante victoria de un Castilla que hizo un partido casi de sobresaliente. José Rodríguez destacó por encima del resto y junto a Omar Mascarell se ha consolidado como una pareja de centrocampistas que dará que hablar. Buen trabajo de José Man
01.02.2014 21:04 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
Las notas del Castilla

PACHECO: 6. Casi sin trabajo. Solo un par de centros de Ferreiro en los primeros minutos y alguna falta botada por Peña que no tuvo problema para atajar. Demostró seguridad en el juego aéreo.

QUINI: 6. Quizás el más flojo de la defensa castillista. Aún así, defensivamente, no se le puede poner ningún pero. Cumplió su objetivo: parar a Gay Assulin.

DERIK: 7. El soltarse el pelo parece que le ha dado más confianza al central madridista. Tampoco tuvo mucho trabajo en la defensa ya que ni Portillo ni Azkorra pusieron en aprietos a la zaga. Bien de cabeza y muy atento en el área chica del Hércules, algo que se demostró en el primer gol.

CABRERA: 6. Junto a Derik no aflojaron en todo el partido y estuvo en alerta en todo momento pese a la poca actividad herculina en ataque. Se animó a rematar en alguna que otra ocasión. Cumplió sin más.

NOBLEJAS: 7. Buena proyección en ataque del canterano. La posición de Burgui, más centrada, le hizo tener mucho protagonismo en el campo rival. Pese a ello, en defensa no aflojó y controló bien la entrada de los atacantes del Hércules.

MASCARELL: 8. Junto con José Rodríguez el mejor del partido. Se ha hecho con el centro del campo madridista y como siga así no habrá quien le saque. De sus botas salió el segundo tanto madridista. En la segunda parte puso la pausa necesaria para que el Castilla no pasara problemas.

AGUZA: 7. El tercero en discordia de los centrocampistas madridistas. Trabajó muy bien en la medular y se hizó rápido, junto a Omar, del control del balón. Conectó bien con los delanteros blancos.

LUCAS: 8,5. Enorme partido del capitán castillista. Fue un puñal por la banda y no paró de buscarle las cosquillas a Peña en todo el partido, al que terminó desquiciando. De sus botas nacieron las mejores oportunidades en la primera mitad y rubricaría su gran partido con el cuarto gol.

JOSÉ RODRÍGUEZ: 9,5. El de Villajoyosa demostró, de nuevo, la inteligencia que tiene pese a sus 19 años. La defensa que le planteó el Hércules la superó adelantando más su posición. Casi como segundo delantero llegó el gol de Derik, al que asistió. A partir de ahí se soltó la melena y se sintió como pez en el agua en el Alfredo Di Stéfano. Puso el broche final a su partido con su tercer gol por jornada consecutiva y con otra asistencia, esta vez, a Lucas.

BURGUI: 7. Desequilibró desde la izquierda, a pierna cambiada, en los primeros minutos. Su juego entre líneas posibilitó las entradas contínuas en la banda de Noblejas aprovechando los huecos en la defensa rival.

DE TOMÁS: 8. La afición le adora por partidos como este. Se peleó con toda la defensa alicantina, peleó como el que más y al final obtuvo la recompensa con un gran gol. Solo Falcón evitó que el delantero se fuera con más de un tanto del partido.

WILLIAM JOSÉ: 5. Primeros minutos como jugador blanco del delantero brasileño. Se le vio incisivo y algún que otro detalle, pero no tuvo mucho tiempo para demostrar su calidad.

CRISTIAN GÓMEZ: S.C.

DÍAZ: 9. El trabajo va dando resultado y la victoria ante el Hércules acerca la salvación un poco más. Dio continuidad a los tres mediocentros -Omar, Aguza y José Rodríguez-, aunque este último un poco más adelantado, con un gran resultado. Se ve que tiene las ideas muy claras.