Las notas del Castilla
PACHECO: 4. Tuvo toda la responsabilidad del primer gol del Mallorca tras una pésima salida por alto. Pese a que hizo alguna intervención importante y salvó al equipo hasta en dos ocasiones, la gravedad de su error y algunos fallos más eclipsaron por completo su actuación.
LLORENTE: 5. Su participación en defensa fue discreta debido a que los ataques del Mallorca se forjaban casi siempre desde el carril contrario. En ataque supo combinar en varias ocasiones con Lucas, aunque le faltó continuar las jugadas y apoyar más a su compañero.
CABRERA: 5. La actuación del central castillista no tuvo ni muchas luces ni muchas sombras. Poco pudo hacer en los goles del Mallorca. Fue fundamental en los últimos minutos para que los blancos no encajasen más goles y puso la intensidad en defensa cuando Pulido se fue del campo.
PULIDO: 4. Falló en el segundo gol del Mallorca después de llegar tarde al cruce, permitiendo que Gerard Moreno rematase a placer. Su actuación fue bastante discreta y acabó siendo sustituido por Burgui en busca de la remontada.
CASADO: 3. El capitán del Castilla cuajó uno de los peores encuentros que se le recuerdan. Nsue fue un constante martirio para el lateral, que se dejó desbordar y ganar la espalda en varias ocasiones. Todos los ataques mallorquinistas llegaban por su banda y no fue capaz de estar a la altura.
JOSÉ RODRÍGUEZ: 6. Supo tener la calma que se le exige a todo buen mediocentro y, durante algunas fases del encuentro, cogió la batuta para intentar guiar a su equipo hacia la remontada. El '6' también se sumó al ataque en numerosas ocasiones creando bastante peligro, pero no estuvo acertado en el último pase.
MASCARELL: 4. Cedió el protagonismo a José Rodríguez en la medular y apenas supo sostener al Castilla. Cuando Pulido abandonó el campo, quedó muy expuesto ante los ataques del Mallorca.
LUCAS: 7. Volvió a ser el puñal del Real Madrid Castilla y confirmó su gran estado de forma. Desbordó en numerosas ocasiones y sirvió el gol en bandeja a sus compañeros, aunque estos no lo supieron aprovechar. El '7' del Castilla fue de las pocas cosas salvables del choque.
CRISTIAN GÓMEZ: 4. El Castilla echó en falta la calidad de jugadores como Burgui y Rozzi debido a la decisión de Toril de alinear a Cristian, que estaba llamado a ejercer sus funciones pero que no estuvo a la altura de las expectativas.
JAIME: 4. No pudo coger los mandos del equipo en ataque, provocando que todo el peligro generado por el Castilla se generase por la banda de Lucas. Fue sustituido por Rozzi en los últimos compases del encuentro.
DE TOMÁS: 6. Fue otro de los pocos jugadores que se mostró participativo y activo durante el encuentro. Finalizó una soberbia jugada personal, aunque sin fortuna en el disparo, y tuvo alguna ocasión más. Pese a no haber estado acertado de cara a puerta, realizó un gran esfuerzo.
BURGUI: 5. Entró en lugar de Pulido para dar un perfil más ofensivo al Castilla y consiguió dar algo más de velocidad al equipo y hacerle peligroso a la contra. Sin embargo, 30 minutos no fueron suficientes para poder cambiar el rumbo del encuentro.
ROZZI: SC. Ingresó en el terreno de juego con tan solo diez minutos de partido por delante y casi no tuvo oportunidades de entrar en contacto con el balón.
TORIL: 4. Una vez más, dejó de confiar en algunos de los jugadores con mayor calidad de la plantilla y llevó a cabo una apuesta ciertamente arriesgada. Intentó solucionar el partido con las sustituciones, pero el rumbo del choque siguió inalterable. Toril y los suyos deben mejorar mucho todavía.