Mal rival para empezar

El filial blanco cayó derrotado en los dos duelos de la campaña pasada ante el conjunto asturiano y sólo ha vencido al Sporting en una ocasión.
PABLO PÉREZ | 18/08/13 - 13:50
18.08.2013 18:57 de  Marcos G. Rayado   ver lecturas

El Molinón será el escenario en el que se presente oficialmente el nuevo Real Madrid Castilla del Aberto Toril. El filial blanco se las verá con el Sporting en la primera jornada liguera. Un rival siempre complicado para el conjunto madridista, como bien demuestran los precedentes entre ambos. Desde que el Castilla ascendiera de la mano de Michel en el año 2005, han sido seis los enfrentamientos entre castillistas y asturianos. El resultado global, claramente favorable para el equipo que actualmente dirige Sandoval.

Dos derrotas la temporada pasada

Sporting y Castilla volvieron a verse las caras la temporada pasada cinco años después del último enfrentamiento entre ambos. Y los resultados no fueron nada buenos para los de Alberto Toril. Los asturianos consiguieron imponerse al primer filial madridista tanto en Valdebebas, en la primera vuelta, como en El Molinón, en la segunda.

En el primer choque entre ambos en la capital de España, los de Sandoval asaltaron el Di Stéfano al imponerse por 2-4. Ya en la segunda vuelta, cuando los de Toril se jugaban la salvación y los rojiblancos apuraban sus opciones de meterse en el playoff de ascenso, ambos volverían a verse las caras. Y de nuevo con victoria sportinguista. Los asturianos se hicieron con los tres puntos al vencer por la mínima (1-0) al filial blanco.

La única victoria, a domicilio

Si hay un único dato favorable a los de Toril, no es otro que la victoria cosechada en el feudo sportinguista en el año 2007, cuando el Castilla venció por 0-1 en la que ha sido la única victoria de los blancos frente a los asturianos. El resto, dos empates, ambos en la temporada 2005-2006 y con igual resultado (1-1) y otra derrota, también como local, por 0-3. Veremos si los de Toril logran tornar la estadística el próximo domingo.