Nueva lesión en el Real Madrid: estará casi un mes de baja
Malas noticias para el Castilla, y puede que también para el primer equipo del Real Madrid. Y es que, en cuestión de horas, el filial blanco ha perdido a sus dos centrales de referencia. Primero fue Joan Martínez. Después, Víctor Valdepeñas. Un doble golpe que deja tocado al ‘muro’ defensivo justo en un tramo clave de la temporada.
Las alarmas saltaron cuando Valdepeñas no apareció en la convocatoria de ayer para el duelo ante el Avilés. Pues bien, según ha informado este domingo el diario Marca, el defensa sufre un esguince de rodilla que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja. La lesión se produjo en un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid y las pruebas confirmaron el alcance exacto del problema. No es una rotura grave, pero sí un contratiempo serio.
En el caso de Valdepeñas, el impacto es triple. Pierde el Real Madrid Castilla a uno de sus pilares defensivos. Pierde el Juvenil A una pieza importante de cara a los octavos de final de la Youth League ante el Chelsea FC. Y pierde también Álvaro Arbeloa una opción fiable si necesita reforzar la zaga del primer equipo en algún momento puntual.
Valdepeñas, en el radar de varios clubes
Basta echar un ojo a los rumores de los últimos días para darse cuenta de lo importante que es la baja de Valdepeñas. Recientemente, el chico ha sido relacionado con clubes de la talla del Arsenal (que ya insistió en su fichaje el pasado verano), el Bayer Leverkusen o el Borussia Dortmund. Casi nada.

Este verano será el momento de tomar una decisión. El Real Madrid tendrá que elegir entre venderlo con opción de recompra, como ya hizo el verano pasado con Jacobo Ramón (Como), Chema (Stuttgart) y Víctor Muñoz (Osasuna); o hacerle un hueco en el primer equipo. Hay una tercera vía que es seguir un año más en el Castilla, pero si no se logra el ascenso a Segunda, está complicado.
Joan Martínez, también baja
Como si no fuera suficiente, la baja de Valdepeñas se suma a la de Joan Martínez. El central, convocado por Arbeloa para el choque ante el Benfica, no jugó con la sub-19 de España por precaución tras notar molestias. A su regreso a la capital de España fue sometido a pruebas médicas y se confirmó una microrrotura muscular que le tendrá aproximadamente un mes fuera de combate.
Para Julián López de Lerma y para Álvaro López es un golpe duro. En cuestión de días han perdido a su pareja titular, a su estructura defensiva más sólida. No hablamos solo de dos jugadores, sino de la base sobre la que se construía la estabilidad atrás. Los dos centrales, además, en los que el Real Madrid tiene depositada una total confianza de cara a un futuro con el primer equipo.

Como es habitual en este tramo de la temporada, el calendario no espera a nadie. El Castilla pelea por el ascenso a Segunda División y el Juvenil se juega seguir vivo en la Youth League. En Valdebebas no hay tiempo para lamentos y toca recomponer piezas, acelerar recuperaciones y mirar hacia abajo en busca de soluciones.