Pacheco cierra la puerta
Uno de los principales problemas del Real Madrid Castilla durante toda la temporada venía de la línea defensiva, muy vulnerable por los atacantes rivales, que conseguían asediar la meta del filial partido tras partido. En las dos últimas jornadas, la tendencia ha cambiado de signo, consiguiendo cerrar la portería logrando sendas victorias vitales para el equipo.
En los dos últimos encuentros, ante Alcorcón y Hércules, Pacheco ha conseguido dejar su portería a cero por sexto partido esta temporada. Además, es la segunda vez que lo logra esta temporada, ya que ante Numancia y Jaén, en las jornadas 15 y 16, también dejó su marco inmaculado.
Seguridad defensiva, clave en la permanencia
Los siguientes escollos en este camino serán Mirandés y Barcelona B, dos rivales directos ante los que el filial blanco quiere prolongar el buen momento defensivo. Para ello, Pacheco buscará mantener la meta a cero este mismo domingo en la visita a los castellanoleoneses.
Dejar atrás los problemas defensivos que han llevado al equipo a la zona de descenso se antoja vital para conseguir el objetivo de la permanencia. Tras las dos victorias consecutivas con el marcador en contra intacto, el sueño de mantenerse en la categoría de plata parece más cercano.