PREVIA: El Castilla se pone a prueba lejos de Valdebebas

02.08.2014 10:08 de Leticia Domínguez   ver lecturas
PREVIA: El Castilla se pone a prueba lejos de Valdebebas
© foto de Real Madrid

El Real Madrid Castilla se enfrentará a la Cultura Leonesa (20:00 horas) con el objetivo de mantener la buena racha de victorias de la pretemporada. Será el tercer encuentro de Zidane como técnico y el primer viaje del galo como primer entrenador.

 

El Real Madrid Castilla viaja a León para enfrentarse a la Cultural Leonesa en el que será el tercer partido de pretemporada para el conjunto de Zinedine Zidane. El encuentro se disputará a las 20:00 en el área deportiva de Puente Castro.

El primer viaje del francés

La mayor atracción del encuentro reside en el banquillo ocupado por Zidane. El francés inicia esta temporada su andadura en solitario como entrenador, siendo sus esquemas y sus sistemas de juego analizados con lupa. El partido frente a la Cultural servirá para ver cómo se desenvuelve el madridista fuera de casa ya que se trata del primer encuentro que obliga al técnico galo a desplazarse fuera de Valdebebas tras sus dos amistosos ante el Guadalajara y el Real Madrid C. En ambos enfrentamientos los castillistas vencieron por 1-0.

Ausencia de titulares

El Real Madrid Castilla viaja a la capital leonesa con una plantilla repleta de bajas y jugadores del Real Madrid C. La gira estadounidense del primer equipo con los castillistas Lucas Vázquez, De Tomás, Mascarell, Derik, Diego Llorente, Álvaro Medrán, Rubén Sobrino o Pacheco, futbolistas que la temporada pasada se presumían fijos en el once inicial, ha forzado a Zidane a preparar la temporada con canteranos del C o Juvenil A.  

Una de las nuevas incorporaciones, Eero Markkanen, brilló en su primer partido con la elástica blanca. Su poderío físico, su 1.97 de altura y su gran calidad deslumbró al público que se concentró en el estadio Alfredo Di Stéfano. Frente a los leoneses, Markkanen deberá demostrar si puede competir con De Tomás por hacerse con el puesto de '9'.

La Cultural prepara un partido de pretemporada diferente

La Cultural Leonesa llega a este partido tras disputar el triangular en homenaje a la minería frente al Sporting de Gijón y la Ponferradina. Los cazurros fueron eliminados del torneo con el que se alzaron los asturianos.

Para los leoneses este es más que un partido de preparación de cara al comienzo de la temporada de Segunda División B. El Real Madrid levanta pasiones allá por dónde va y el Castilla es un filial que siempre levanta mucha expectación en León, más si cabe esta campaña debido a la presencia de Zinedine Zidane.