PREVIA: Ganar o ganar

31.05.2014 08:15 de Pablo Pérez   ver lecturas
PREVIA: Ganar o ganar
Bernabeudigital.com
© foto de J.A. Vizcaíno

El Real Madrid Castilla recibe al Sabadell (19:00 horas – Realmadrid TV / Esport3) en la que es su última bala para mantener la categoría. El filial blanco está obligado a ganar y dar así un paso de gigante para lograr la permanencia. Díaz recupera a Llorente.

 

Vida o muerte para el Real Madrid Castilla en un encuentro en el que el filial tiene ante sí la penúltima bala para lograr la permanencia en la Liga Adelante. El equipo dirigido por José Manuel Díaz la intentará aprovechar en casa y ante un Sabadell que de asaltar el Di Stéfano podría mandar al Castilla casi de forma definitiva al abismo de la Segunda División B.

Para que eso no ocurra, los madridistas deben de mostrar su mejor versión. Una versión que llegó de la mano de Díaz y que relanzó a un filial casi desahuciado a primeras de cambio. Sin embargo, esa mejora se fue esfumando hasta desaparecer casi por completo en un tramo final de campaña en el que los blancos solo han sumado siete de 30 puntos posibles.  Algo que, a falta de dos jornadas, todavía se puede solucionar. Y no es esta solución otra que ganar frente al conjunto catalán para intentar llegar a Murcia fuera de los puestos de descenso, que se sitúan ahora a un punto.

Lograrlo está en la mano de la Castilla, que deberá sacar a relucir toda su seguridad y contundencia en defensa para aunarlo junto con el acierto y la claridad en el ataque. Eso, junto con la fe, que nunca ha faltado, y las ganas, serían prácticamente un sinónimo de triunfo para un Castilla que buscara mantener la línea del último partido en casa, en el que se impusieron a un rival del corte del Sabadell, Las Palmas, por 3-1.  Un triunfo que daría aire, y mucho, para el filial madridista, que ve como algunos de sus rivales directos se miden entre sí en este final de infarto en el que 4 puntos les aseguarían casi por completo la salvación.

Llorente regresa a un once con la incógnita del centro del campo

Para el vital duelo frente al Sabadell, el Castilla recupera a uno de sus grandes baluartes, Diego Llorente, que regresa a la convocatoria y lo hará también al once tras cumplir sanción. Un once que tiene en la medular su gran incógnita. Y es que, la irrupción de Álvaro Medrán con dos partidos notables frente a Las Palmas y Córdoba ha llenado de dudas a un Díaz que podría dar la titularidad al de Dos Torres por tercer partido consecutivo.

De hacerlo, los damnificados podrían ser Omar, que ya quedó en el banquillo la pasada semana, o Aguza, apostando así por un medio más de toque. Sí finalmente Díaz apuesta por sentar a Medrán, el tinerfeño y catalán formarán el doble pivote dejando a José Rodríguez más descolgado. Pocas variaciones más se prevén en un once en el que Casado y Noblejas vuelven a disputarse el lateral izquierdo y Burgui y Jaimen harán lo propio con el extremo del mismo costado.

El Sabadell sueña con el playoff de ascenso

Y si la permanencia es el objetivo del Castilla, bien distinto es el de su rival, que llega a las dos últimas jornadas con la esperanza de cerrar su gran campaña logrando una plaza para el playoff de ascenso a Liga BBVA. Un sueño que podría venirse abajo si cosechan una derrota ante los blancos.

Los catalanes llegan al encuentro con unas sensaciones más que positivas después de vencer al Hércules en su último encuentro, algo que, junto con el empate cosechado hace dos jornadas, ha dejado a los de Miquel Olmo a sólo un punto de su objetivo. Para el encuentro, el técnico podrá contar con todos teniendo en Longás la única duda.

En definitiva, un encuentro de infarto en el que los dos equipos no pueden permitirse fallar si no quieren ver cómo sus tan dispares objetivos se escapan casi de forma definitiva. 

Real Madrid Castilla – Sabadell

RM Castilla: 1-Pacheco; 17-Quini, 2-Llorente, 12-Cabrera, 3-Casado; 5-Mascarell, 16-Aguza; 7-Lucas, 6-José Rodríguez, 21-Burgui; 4-Willian José. 

Suplentes: 25- Yáñez (p.s.); 26-Torró, 34-Medrán, 10-Borja, 18-Pulido, 20-Jaime y 28-De Tomás.

Entrenador: José Manuel Díaz.

Sabadell: 13-Nauzet; 5-Cristian, 22-Kiko, 2-Crespí, 12-Clerc; 11-Collantes, 25-Llorente, 4-Ciércoles, 8-Hidalgo; 7-Gato y 9-Anibal.

Suplentes: 1-De Navas (p.s.); 3-Espasandín, 6-Hernández, 23-Moha, 21-Tanabe, 18-Tamudo, 24-Olmo.

Entrenador: Miquel Olmo.

Árbitro: Muñoz-Mayordomo (Colegio Castellano-manchego).

Hora: 19:00 - Realmadrid TV / Esport3.

Liga Adelante: Partido correspondiente a la 41 jornada. El encuentro se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid).