Raúl: "El equipo supo competir contra el Salzburgo. El Benfica en la final..."

22.08.2020 23:40 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Raúl: "El equipo supo competir contra el Salzburgo. El Benfica en la final..."
Bernabeudigital.com

Raúl ha valorado en rueda de prensa, que recoge As, cómo fue el encuentro de semifinales contra el Salzburgo en la Youth League, en el que el Real Madrid ganó por 1-2: “Hemos preparado el partido muy bien. Hemos tenido la suerte de adelantarnos con un gol muy temprano. Nuestra idea era apretarlos porque sabíamos que era un equipo muy potente arriba e iba a querer golpear nuestras debilidades y que es un equipo prácticamente infalible a las contras. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y hemos conseguido otro gol. En la segunda parte hemos encajado un gol de penalti, pero el equipo ha sabido competir y ha sabido darlo todo”.

El entrenador de La Fábrica ya valora al Benfica, equipo rival en la final: "Un gran rival. El Salzburgo era un rival muy físico, con juego directo, que a nosotros nos daba muchos problemas. Contra el Benfica va a ser un partido mucho más de fútbol, ellos tienen jugadores con mucho talento, una gran cantera que siempre está peleando. Ya alguna vez nos hemos enfrentado aquí y nos han eliminado, así que tenemos una oportunidad para poder brindar este título, que es muy importante, a todo el madridismo y a toda esa gente que ha trabajado durante muchos años en la cantera".

Por último comentó lo que siente al ser el primer entrenador que lleva al equipo a la final: "El Real Madrid es mi casa. He podido cumplir mi sueño como jugador y ahora tengo la oportunidad de ser entrenador y llevar dos años en la casa. Para mí esto ha sido un premio. El club decidió que para este torneo que iba a ser muy corto era el candidato para llegar a estos chicos. Para mí fue una grata sorpresa. Lo cogí con mucha ilusión. Estoy contento, pero es una felicidad relativa, porque el Real Madrid sólo está contento cuando gana. Tenemos que recuperar a nuestros chicos lo antes posible, porque va a ser nuestro cuarto partido, el de ellos el tercero, y son partidos con mucho desgaste. Esperemos que con el trabajo que están haciendo todos aquí, los médicos, los fisios, y el empuje que vamos a sentir del madridismo el martes podamos competir de la mejor manera y pelear hasta el final".