Real Madrid Castilla 3-2 Marbella: el playoff aún es posible

Real Madrid Castilla 3-2 Marbella: el playoff aún es posible
Real Madrid Castilla
© foto de Joel Guerrero
Ieri alle 19:56Cantera
de Joel Guerrero Rodríguez
El filial madridista se hace fuerte en casa y se reencuentra con una victoria que lo acerca a la zona de puestos de promoción

El equipo dirigido por Raúl González Blanco volvía a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El Real Madrid Castilla saltaba al campo de un Estadio Alfredo Di Stéfano en el que se congregaron 1203 personas para apoyar al conjunto blanco, con el objetivo de continuar escalando posiciones en la parte medio-alta de la tabla. El Marbella se situaba en la decimoquinta posición, mientras que el Castilla estaba en la décima, a siete puntos de la zona que da acceso al playoff.

Los blancos venían de caer por 0-1 ante el Ceuta, líder de la competición, en un encuentro en el que un error en campo propio les condenó. El Real Madrid Castilla acumula diez victorias, dieciséis empates y ocho derrotas en lo que va de temporada. El Marbella, por su parte, llegaba con las mismas victorias que los merengues, lo que prometía un duelo igualado y disputado pese a la diferencia posicional en la clasificación.

Raúl salía con tres cambios en el once respecto al último partido: Fran González; Edgar, M. Rivas, Ribes; D. Jiménez, Chema, Fortuny, Youssef; Loren Zúñiga, Gonzalo, V. Muñoz.

UN GOLAZO DE DAVID JIMÉNEZ MARCA LA DIFERENCIA

Como es habitual, los blancos iniciaban con una defensa de tres que contaba con David Jiménez y Youssef como carrileros. Por delante de ellos, Chema y Fortuny se situarían en una especie de doble pivote. En la punta de ataque y como tridente, de nuevo Gonzalo como referencia, acompañado por un Victor Muñoz y un Loren Zúñiga que, junto a Fran González, serían las novedades de la alineación titular respecto al último partido.

El encuentro comenzaba con los merengues yendo al ataque. En la primera acción cercana a la portería rival, un rechace que cayó en la media luna del área, sería aprovechado por David Jiménez, que la colocó con sutileza en la escuadra del portero. Los blancos, lejos de acomodarse con el gol tempranero, continuaron buscando un segundo tanto que apunto estuvo de llegar en varias ocasiones por medio de balones al espacio de la defensa visitante.

Los minutos caían y el Marbella iba ganando protagonismo en el juego. Con rápidas recuperaciones tras pérdida de balón, el equipo de Carlos de Lerma empezaba a generar peligro sobre la portería blanca. En el minuto 34, el conjunto marbellí se vio obligado a efectuar el primer cambio a consecuencia de una acción entre Chema y Tahiru en la que el extremo no salió bien parado y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Poco después, un centro de Gonzalo volvería a dar opción de remate a David Jiménez, que con la cabeza, consiguió cazar un balón que Eric Puerto atrapó sin mayor problema. Con el tiempo reglamentario cumplido, el árbitro añadiría dos minutos de prolongación en los que cerca estuvo de suceder el empate tras una pérdida del Castilla en campo propio.

EL CASTILLA RESISTE AL SUSTO FINAL

La segunda mitad comenzó con el Marbella en busca de la igualada con un gran disparo desde fuera del área, el cual solventó Fran González sin demasiadas complicaciones. A la contra, el Castilla aprovecharía una vez más los espacios en defensa; Loren Zúñiga peleó un balón que finalmente consiguió ganar para servírselo en bandeja a Víctor Muñoz, que se encontró con el portero a la hora de rematar.

El conjunto merengue volvería a generar peligro por medio de la banda derecha. Fortuny, con un gran pase, dejaría escorado a un Gonzalo que ampliaría la ventaja madridista y sumaría un nuevo gol a su cuenta particular. Nada más reanudarse el juego, el equipo visitante recortaría distancias gracias a un gol del exmadridista José Callejón, que lejos de celebrarlo, se disculpó con la grada.

El equipo de Raúl, de nuevo, volcaba el ataque por una banda derecha que no dejaba de generar peligro. Un gran balón de Víctor Muñoz desde el costado acabaría con el 3-1 madridista, el cual llevaría la firma de Loren Zúñiga. Con el Marbella en busca de la remontada, el Castilla seguiría gonzando de ocasiones a la contra. Gonzalo, tras una gran jugada individual, a punto estuvo de sentenciar el encuentro con un disparo que se estrelló en el palo.

Una vez cumplida la media hora de juego, el técnico madridista llevaría a cambio un triple cambio, dando entrada a Antonio David, Valdepeñas y Campos. Pocos minutos después, Raúl movería ficha de nuevo introduciendomelo a Palacios en lugar de Fortuny. El tiempo corría a favor de un Castilla que esperaba replegado y sin conceder grandes oportunidades.

Una vez llegado el minuto 90, los blancos agotarían sus cambios antes de que el colegiado añadiese 5 minutos de prolongación. Con 2 de ellos cumplidos, un gol del Marbella activaría la alarma en el Di Stéfano. En la siguiente ocasión, los visitantes estuvieron cerca de conseguir el empate con un disparo desde la frontal del área que, para alegria madridista, se marchó alto. Con un nuevo balón colgado que consiguió atrapar Fran Gonzalez, el silbato del árbitro indicaría el término de un partido que el Castilla dominó a pesar del susto final.

El Real Madrid Castilla alcanza así la octava posición de la clasificación. Próxima cita, el próximo sábado 10 de mayo a las 16:00 frente al Mérida.