Real Madrid Castilla 5-1 UE Costa Brava: victoria que mantiene vivo al filial

Los de Raúl González Blanco siguen teniendo opciones a alcanzar el play-off de la Primera RFEF
15.05.2022 18:58 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Castilla, UE Costa Brava
Bernabeudigital.com
Castilla, UE Costa Brava
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla apura sus opciones al play-off tras la victoria por cinco goles a uno ante el descendido UE Costa Brava. Los de Raúl González Blanco ascienden tres posiciones en la tabla de la Primera RFEF tras un partido en el que el técnico del filial no ha podido contar con Mario Gila ni con Latasa, que están convocados con el primer equipo en el partido de Liga ante el Cádiz (tampoco con Fuidias, pero Luis López es más habitual). Raúl suplió las bajas dando entrada a Marvel en la defensa y Álvaro Rodríguez en la punta del ataque. 

En el primer tiempo se sucedieron hasta cuatro goles, tres en el Castilla y uno en el Costa Brava. Los madridistas se fueron al descanso con una ventaja relativamente cómoda después de los tantos de Carlos Dotor, Álvaro Rodríguez y Sergio Arribas. El primero llegó en el 16' de partido, después de que el hoy capitán armara la pierna derecha dentro del área y ajustara el golpeo al palo largo de la portería de Varo. Apenas tres minutos después llegó el segundo. Dotor se vistió esta vez de regateador y bailó sobre la línea de fondo para asistir a Álvaro Rodríguez. El Castilla seguía buscando la portería rival con ocasiones importantes, pero en el 32' recortó distancias el Costa Brava después de un gran gol de Julen Monreal, que sacó partida de un rechace que sacó la defensa blanca para estrellar el balón contra el larguero. 

El tercer gol fue decisivo en la victoria del Castilla

Raúl, que nunca baja los brazos, dio las instrucciones claras. Seguir como lo estaban haciendo. En el 38', sin dar opción al Costa Brava a aprovechar una posible inercia, marcó Sergio Arribas tras un gran pase entre líneas que le dejó ante el arquero visitante. El 10 no falló y permitió al Castilla marcharse al descanso con un resultado cómodo. Tras el descanso siguió la tónica de los locales en ataque. Álvaro Rodríguez, que se fue con un gol, pudo haber anotado más de no ser por una actuación soberbia de Varo bajo palos. Vinicius Tobías, jugador que ha fichado el Real Madrid para el filial y apunta a reforzar al primer equipo en el futuro, debutó como titular y dejó varios centros muy técnicos que generaron peligro en la zaga catalana. Peter, que siempre deja destellos de calidad, a punto estuvo de marcar después de una falta a balón parado.

En el 57' llegó el cuarto, y el partido ya fue del Castilla. Arribas se quedó la pelota en campo propio y fue a la contra. En la carrera siempre fue mirando a su derecha para que subiera Dotor, esperó a que le entrara el defensor y cedió al mediocampista para que anotara su doblete. Dotor alcanza la decena de goles esta temporada y se pone a tan solo dos del segundo máximo anotador, Latasa. Los cambios también fueron protagonistas después de que Jaume Jardí asistiera a Gudjohnsen para definir a placer y poner el quinto y definitivo tanto del encuentro. La próxima jornada será un partido decisivo ante el Algeciras, otro de los clubes que están en la pugna por el play-off. Seis puntos en juego y todo por decidir en la Primera RFEF. Los de Raúl hacen los deberes y aún tienen opciones, aunque esté complicado, hasta el final...

© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra