Sin intensidad no hay premio
Primera derrota del Real Madrid C en lo que va de año. Los de Gay sucumbieron ante los errores defensivos que propiciaron los dos tantos del equipo dirigido por el exportero internacional José Francisco Molina. En un encuentro sin un dominador claro, los blancos no aprovecharon la ventaja que supone adelantarse en el marcador en los primeros minutos de partido. Sin la intesidad que pedía el duelo, el Madrid C fue incapaz de remontar y sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva de Getafe, aunque Ángel tuvo en sus botas el tanto que hubiera valido el empate en el tiempo añadido.
En los primeros compases del partido dominaría el Getafe B, que incluso estuvo a punto de marcar en el minuto 2, pero una buena intervención de Alfonso Herrero evitaría el tanto de los azulones. Sin embargo, pronto iba a encontrar el Madrid C el premio del gol. En el minuto 11, un saque de esquina botado por Medrán se pasearía entre una nube de jugadores, siendo Melero el más listo y empujando el balón al fondo de las mallas. Fallo clamaroso de la defensa getafense por partida doble; primero por no despejar, y después por permitir que el centrocampista blanco remate con el pie dentro del área pequeña.
Con esta acción el partido se ponía de cara para los de Gay, que disfrutarían de sus mejores minutos en la primera mitad. Sin embargo el equipo madridista no crearía peligro alguno en la portería de Iván Oviedo. Y cuando mejor estaba el encuentro para los intereses blancos, llegaría el gol del Getafe B. Un mal centro se cuela entre toda la defensa blanca y Francisco Grande marca sin oposición dentro del área. Jugada mal defendida por los zagueros madridistas, ya que la pelota se paseó mansamente de izquierda a derecha por toda la línea defensiva.
El empate cambiaría el encuentro y ya no se volverían a ver grandes ocasiones en lo que quedaba de primera parte. Solo los getafenses crearon cierto peligro desde el córner, mientras que los de Gay no se acercarían con peligro a la portería azulona. Destacar únicamente un resbalón de Joel Johnson, que consiguió corregir a tiempo para evitar que de nuevo Grande se plantara solo ante Alfonso.
El Madrid C echaba de menos a un Ramírez que no terminaba de entrar en juego. El choque se había convertido en un correcalles en el que ninguno de los dos conjuntos disfrutaba del control del mismo. El Getafe B lo intentaba a base de ímpetu y presión, conocedores de que con los tres puntos conseguirían salir de los puestos de descenso y promoción. Mientras que los blancos necesitaban meter una marcha más y dar intensidad a un juego colectivo que brillaba por su ausencia.
Mazazo definitivo de Ivi
Intensidad que no llegaría en los minutos iniciales del segundo tiempo, y que fruto de su ausencia, llegaría el tanto definitivo del Getafe B. Jugada de los azulones que encuentran una autopista en el carril izquierdo defendido por Adrían Castellano. El balón llega a Ivi que se cuela y llega hasta el área para batir a Alfonso Herrero con un gran disparo que entra por toda la escuadra. Mazazo para los intereses blancos a pesar del tiempo que quedaba por delante para intentar la remontada.
Los de Gay se lanzaron desde el principio a buscar el tanto del empate, sin embargo lo harían con más ganas que fútbol. En el minuto 59 llegaría una de las mejores ocasiones para los visitantes. Gran jugada de Ángel que se cuela hasta la línea de fondo y pasa hacia atrás sin que la defensa getafense consiga interceptar el balón. Tras una serie de rechaces, la pelota llegaría a Ramírez, que con todo a favor, no encuentra portería al chocar el esférico contra el cuerpo de un jugador del Getafe B. Balón a córner y oportunidad perdida para los madridistas.
El Madrid C quiere, pero no puede
Tras este arreón el Madrid C iría a menos, llegando incluso a sufrir en algún compás del partido. Gay movía la pizarra dando entrada a Fran Sol y Luis por Mariano y Adrián Castellano respectivamente. Sin embargo los cambios no surgieron efecto y el Getafe B rozaría el tercero en más de una ocasión. Alfonso Herrero evitaría en el minuto 67 el segundo gol de Francisco Grande tras un remate con la zurda del delantero que se colaba pegado al poste.
El partido moría y Gay realizaba su último cambio. Rai sustituía a un Medrán que no cuajó su mejor partido y que físicamente iba a menos con el paso de los minutos. El Getafe B defendía con acierto cada galopada blanca y no sufría en exceso. El Madrid C solo creaba peligro a balón parado, gracias en parte a la calidad en los centros de Ramírez. Precisamente, de una falta botada por el mediapunta, llegaría la última y gran ocasión de los madridistas para llevarse un empate de su visita a la Ciudad Deportiva de Getafe. Con el tiempo cumplido, Ramírez centra desde el flanco derecho del ataque merengue y el balón llega a Ángel, que remata a bocajarro desde dentro del área pequeña, pero su golpeo se encuentra con un Iván Oviedo bien colocado. Ni el propio Ángel ni Suárez llegarón al rechace y la defensa azulona despejaba el último balón de oxígeno de los de Gay.
Los errores defensivos marcaron un partido en el que el Getafe B no fue superior al Madrid C. Con esta derrota, los blancos se quedan en el 12º puesto del Grupo II de Segunda B. Los de Gay tienen siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que ahora marca el Laudio con 22. Mientras, los de Molina salen de la quema y se sitúan 15º con 25 puntos. El Madrid C suma su primera derrota del año y tendrá que esperar para dejar de mirar hacia atrás y fijarse objetivos más ambiciosos.