Sin resurrección en Valdebebas

El Castilla sufrió una nueva derrota por culpa de la efectividad del Eibar y de las malas decisiones del árbitro, que anuló un gol legal a Cabrera y no vio un penalti sobre Willian José.
19.04.2014 20:07 de  David Berlinches   ver lecturas
Sin resurrección en Valdebebas

El Eibar se lleva los tres puntos del Alfredo Di Stéfano gracias a una gran muestra de eficacia, un gol de Capa dio la victoria a los vascos en la única ocasión clara que tuvieron. Eficacia que faltó al Castilla, que tuvo varias ocasiones peligrosas pero que no supo aprovechar. [Narración y comentarios en directo]

Buen inicio y gol en contra

El Castilla tuvo un gran arranque de partido. El filial madridista acorralaba al Eibar en su área con constantes acercamientos a la portería de Irureta con centros desde las bandas de Jaime y Lucas. Así llegaron dos ocasiones claras para los blancos. Willian José, en el minuto 2, remató un córner botado por Lucas que despejó el guardameta armero con una buena parada. Cuatro minutos después, José Rodríguez lanzaba una contra que el capitán castillista desaprovechaba al realizar un mal disparo a puerta.

Con los blancos controlando al conjunto vasco, llegó el golpe. En el minuto 12, y sin haber sentido peligro en la portería de Pacheco, Capa aprovechaba la primera jugada combinativa del conjunto guipuzcoano y marcaba el único gol del encuentro con un buen disparo desde la frontal del área, ajustado al poste, y ante el que el portero madridista nada pudo hacer.

El árbitro se ceba con el Castilla

Tras el palo por el gol recibido, el Castilla fue poco a poco perdiendo peligro en ataque. Los disparos cada vez fueron menores y el Eibar buscaba el segundo con ataques rápidos pero poco efectivos. Pero en el minuto 25, el conjunto blanco volvería a sufrir un revés. Una falta sobre Jaime la botó Lucas y remató a gol, solo, Cabrera, pero el linier vio un fuera de juego inexistente y el árbitro decidió anular el tanto. Tras esta jugada, los madridistas continuaron hasta el descanso intentando buscar el gol del empate con centros desde las bandas que no encontraron rematador.

Todo sigue igual tras el paso por vestuarios

En la segunda parte, el encuentro continuó en la misma línea. El Castilla tenía la posesión y varias ocasiones claras, mientras el Eibar se dedicaba a perder el tiempo y buscaba matar el partido a través de la seguridad en defensa y la velocidad en las contras que acababan con el esférico en las manos de Pacheco. Pero el filial madridista volvió a demostrar un problema con la efectividad en ataque. José Rodríguez, Noblejas y Llorente tuvieron claras ocasiones desperdiciadas, ya sea por la mala puntería o las buenas actuaciones de Irureta.

Con el conjunto armero echado atrás, a los blancos les sobraban hombres en el centro del campo y Díaz intentó volcar al equipo todavía más al ataque sacando a Burgui y Pablo Felipe, aunque sin éxito. Mientras el Eibar intentaba matar el partido manteniendo la pelota en las escasas ocasiones en las que tenía la posesión.

Penalti no pitado sobre Willian José

Pero el árbitro volvió a hacerse notar. En el minuto 77, Willian José intenta controlar un centro de Noblejas dentro del área armera, pero un defensa le empuja por detrás y comete penalti sobre el delantero brasileño, pena máxima que podía haber supuesto el empate. Pero por si esto fuera poco, Irureta siguió a lo suyo deteniendo un mano a mano a Lucas.

Pacheco también tuvo su momento de lucimiento. A seis minutos del final, una par de contras del Eibar, de las escasas que tuvo en la segunda parte, acabaron con dos grandes paradas del portero madridista.

Con la salida de Sobrino por Derik, José Manuel Díaz quemó todas las navesm pero el conjunto madridista no aprovechó las ocasiones que tuvo a la desesperada en el tramo final del encuentro y suma una nueva derrota en la Liga Adelante. El filial blanco continúa en puestos de descenso y mira con angustia la tabla clasificatoria tras haber protagonizado una gran remontada en la segunda vuelta. Los de Díaz tienen aún siete finales por delante para dar la vuelta a una situación que empieza a ser crítica.