Un año de altibajos: así fue el 2018 del Real Madrid Castilla

25.12.2018 14:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Un año de altibajos: así fue el 2018 del Real Madrid Castilla

Este año ha estado lleno de altibajos por parte de un Castilla que comenzó con Solari de entrenador (ahora técnico del primer equipo) y que lo termina con Manolo Díaz en el banquillo. 2018 se inició con derrota ante el Rayo Majadahonda que, a la postre, sería uno de los cuatro equipos que ascenderían a Segunda División. La irregularidad se impuso desde entonces hasta final de temporada en el Di Stéfano: 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas con las que el filial madridista terminó la temporada 2017-2018 en 8ª posición, muy alejado de los puestos de promoción de ascenso, el cuál era el objetivo marcado a principio de temporada.

En verano la plantilla se reforzó con jugadores del Juvenil A, como Fran García, de la Fuente, Martín Calderón o Sergio López, que han logrado asentarse durante la actual temporada en los planes de Solari primero y Manolo Díaz después. Además se incorporó a jóvenes promesas procedentes de otros conjuntos, como De Frutos (Rayo Majadahonda) y Ayoub Abou (Getafe). Sin olvidar a un Vinicius que durante las primeras jornadas disputó varios encuentros con el Castilla.

De hecho, el brasileño fue clave en el buen arranque de temporada de los madridistas, con cuatro goles y una asistencia en cinco partidos. La temporada actual está siendo mucho más prolífica para los interés del filial, y es que de 18 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, solo en dos de ellas acabó el Castilla fuera de los puestos de play-off, y suma 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Por fin parece haber un proyecto y una plantilla para luchar por regresar a la categoría de plata del fútbol español. ¿Será este el año del ascenso?