Una cantera para soñar
Este verano, todos los medios de comunicación y aficionados al Real Madrid han alabado y destacado el talento que posee el conjunto blanco en su cantera de fútbol, y que con hombres como Jesé o Morata, ésta ya está dando sus frutos en el primer equipo. Pero la del baloncesto no se queda atrás y también viene pisando fuerte.
El conjunto blanco está armando una de las mejores categorías inferiores que ha tenido en mucho años y, al igual que ocurre en el fútbol, el primer equipo ya está empezando a aprovecharse. Y si el presente es bueno, como demuestra Laso tirando de cantera en la pretemporada, el futuro es más que ilusiónate. El Madrid cuenta en sus filas con algunas de las joyas llamadas a marcar una época en el baloncesto europeo.
Mirotic y Dani Díez, el ejemplo perfecto para la cantera
Hace algunos años, un joven montenegrino debutada en el Real Madrid. Con Nikola Mirotic como nombre, todos se deshacían en elogios hacia una gran promesa que venía pegando fuerte. Y nadie se equivocó. Mirotic es ya uno de los líderes del conjunto madridista y su potencial no tiene límites.
Al pasado MVP de la Liga Endesa le acompañará esta temporada Dani Díez. El alero se ha ganado un hueco en el equipo gracias a su buena temporada tanto en el Lagun Aro como en las inferiores de la selección, donde es un líder año tras año. Díez asombra cada vez que acude a un meeting en el que se reúnen las grandes promesas europeas y ahora tiene la oportunidad de hacerlo día tras día en uno de los mejores equipos del continente.
A ellos hay que añadirles a dos jugadores que el Real Madrid tiene cedidos en equipos ACB. Esos no son otros que Hernangómez y Jorge Sanz. El primer está llamado a ser uno de los dueños de la pintura blanca durante la próxima década y este año tendrá en el Cajasol una prueba de fuego para demostrar que está capacitado. En cuanto al base, sus posibilidades de triunfar de blanco son escasas.
Gran presencia en la pretemporada
Con el Eurobasket en juego, el Real Madrid inició la pretemporada. Una pretemporada con numerosas bajas -Rudy, Llull, Sergio, Draper y Bourousis- y a la que acaba de incorporarse el tunecino Mejri. Ante esta situación, el técnico vitoriano se vio obligado a tirar de la cantera para completar los entrenamientos.
Y los canteranos han respondido, demostrándole a Laso que puede contar ellos. Niang, Kasibabu, Valters, Alberto Martín y el jovencísimo jugador macedonio Andrej Magdevski fueron los hombres elegidos por el entrenador blanco. Todos ellos participaron en la victoria frente al Cajasol.
Niang y Kasibabu son dos jugadores interiores. El segundo es un ala-pívot del 96 que pese a su edad ha brillado en el Junior blanco con unos números de altura. Fuerte, con buena mano y con una capacidad para rebotear, intimidar y taponar que le hacen ser una de las grandes perlas de la cantera blanca. Todo esto lo demostró frente al Cajasol consiguiendo 5 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. En cuanto a Niang, es un pívot poderoso de gran intimidación y que también debutó con los blancos en el pasado encuentro. Dos hombres interiores, que con trabajo y progreso, pueden dar que hablar.
En cuanto a los otros, los tres son jugadores exteriores. Alberto Martín ya debutó la campaña pasada con el primer equipo y destaca por su gran capacidad para asistir; Valters es un escolta con una excelente mano y que también es capaz de dirigir al equipo grancias a su visión de juego; Magdevski ha sido una de las grandes incorporaciones que ha realizado el Real Madrid esta temporada con vistas al futuro. El macedonio, que es un base completísimo, es una de las grandes promesas europeas y este año alternará el EBA con el Júnior.
Doncic, Yusta, Barreiro y McCarthy, las grandes joyas
Pero lo fuerte viene por detrás. El Madrid, de la mano de Angulo, está formando una de las canteras más potentes de España y de Europa, y si el año pasado llegaba una promesa llamada Luka Doncic, que ha deslumbrado esta temporada con unos números estratosféricos en cualquier categoría por la que ha pasado, este año llega otra de origen canario.
Acoydán McCarthy ha dejado su tierra para recalar en las filas del Real Madrid. Este jugador nacido en 1999 hará pareja con Doncic en un equipo llamado a arrasar en cualquier campeonato. Acoydán fue, con su nuevo compañero, el mejor jugador de la temporada en la Copa y Campeonato de España Infantil, y es considerada una de las grandes perlas de nuestro baloncesto.
A estos dos proyectos de estrellas se les suman jugadores como Santiago Yusta o Barreiro. El último llegó al club la temporada pasada y es también una de las grandes promesas del baloncesto español. Barreiro puede jugar en cualquier posición y su futuro es más que prometedor. La lista sigue con nombres como Samba Thiago, Dos Anjos, Mutic...Hay cantera para rato.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus