Villarreal B 1-1 Real Madrid Castilla: el primer punto de la temporada
Todas las miradas apuntaban al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. El entrenador no estaba para nada contento después de no sumar ni un solo punto en las dos primeras jornadas ligueras. Dos derrotas, una de ellas en el Di Stéfano, era el bagaje del primer filial madridista antes de visitar al Villarreal B.
Esta fue la alineación titular del Real Madrid en tierras valencianas: Fran González; Lorenzo Aguado, Asencio, Kike Ribes; David Jiménez, Andrés Campos, Chema Andrés, Youssef; Víctor Múñoz, Loren Zúñiga, Gonzalo García. Es muy diferente a las alineaciones de la pasada temporada, pero los cambios han sido bastantes radicales y a Raúl González no le ha quedado más remedio que adaptarse a la situación.
UN INICIO COMPLICADO
Los primeros instantes fueron de claro dominio local. El filial del submarino amarillo mandaba con el balón a su antojo, mientras que el Real Madrid Castilla se limitaba a cerrar todos los huecos para no empezar mal en el marcador. Poco a poco se fueron despertando los blancos por medio de un incisivo Gonzalo. Los dos primeros acercamientos de los visitantes fueron a través del balón parado, pero no generaron excesivo peligro para la defensa amarilla.
Se llegó al descanso con la sensación de que ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador pese a no tener claras oportunidades de hacer gol. El Real Madrid Castilla comenzó mal, pero se despertó cuando más apretaban los locales.
A SEGUIR REMANDO
El guion de la segunda mitad fue parecido al de la primera, pero hacia el minuto 70 Víctor Muñoz adelantaba a los de Raúl González Blanco para delirio de los madridistas. A falta de 20 minutos, el primer filial del Real Madrid no solo sumaba sus primeros puntos en la temporada, sino la primera victoria después de cosechar dos derrotas bastante amargas en el inicio de la campaña. Antes del 0-1, entró el joven talento Hugo de Llanos por Loren Züñiga.
Sin embargo, la alegría no duró mucho. El Villarreal B igualaba el marcador por medio de Etta Eyong. Después del tanto local, Pol Fortuny y David Cuenca entraron en el cuadro blanco para intentar buscar el 1-2. Lo importante, eso sí, era aguantar el resultado como fuese para sumar el primer punto del curso 24/25. Lo hicieron pese a que pudo llegar el 1-2 por medio de Gonzalo, pero sigue siendo el colista de la clasificación.
Próxima cita, el próximo domingo 15 de septiembre a las 12:00 en el Alfredo Di Stéfano contra el Real Betis.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Sobre el autor, Álex Alonso: redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a semifinales de UEFA Champions League del Real Madrid, tanto en España como por Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.