Willian José, con la pólvora mojada

28.05.2014 08:35 de  Leticia Domínguez   ver lecturas
Willian José, con la pólvora mojada
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

Willian José es la referencia blanca en la punta de ataque del Castilla tras arrebatarle la titularidad a Raúl de Tomas en los últimos encuentros. Sin embargo, tras su actuación estelar en Huelva, el ariete se ha ido desinflando, firmando actuaciones discretas sin aderezo goleador.

 

El ariete aterrizó en Madrid en enero de este mismo año tras haber jugado en el Santos. El brasileño llegó al Castilla en calidad de cedido y con la presión de fusilar la portería rival para contribuir a la salvación que el conjunto de Díaz lleva buscando desde que se inició la temporada.

El ‘4’ blanco muy pronto dejó huella de la calidad que desprenden sus botas, destacando su partido en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva en el que marcó un hat-trick.

El jugador brasileño parecía prometer grandes alegrías a los aficionados castillistas. Sin embargo, tras el festín de goles que anotó en Huelva, solo volvería a marcar ante Las Palmas en la que fue la última victoria del conjunto de Díaz.

Demasiadas amonestaciones

En su corta estancia en Valdebebas, Willian José ha sido expulsado en dos ocasiones además de haber visto cuatro tarjetas amarillas. Sin duda, demasiadas amonestaciones para un delantero al que se le piden goles y creación de jugadas de peligro en el área rival.

Adaptación irregular

Al técnico italiano del primer equipo, le ha gustado las cualidades físicas de Willian José. Por ello, el brasileño ha sido convocado en cuatro ocasiones por el Real Madrid, debutando ante el Celta de Vigo disfrutando de 21 minutos en Balaídos.

El entrenador del filial madridista, José Manuel Díaz, reconoció en rueda de prensa que la adaptación de Willian José con el Castilla se ha visto afectada por las convocatorias de Ancelotti: "El proceso de adaptación de Willián José no ha sido un proceso normal. Es un chico que viene para el Castilla en el mes de enero y de repente, en mes y medio, está vinculado con el primer equipo".

A pesar de la inestabilidad que ha rodeado al delantero blanco, Willian José debe ayudar al conjunto de Díaz a ganar los dos últimos partidos de esta temporada. Sus goles se antojan claves para conseguir los seis puntos necesarios para que el Castilla sea la próxima temporada equipo de Segunda División.