El Real Madrid activa el plan B en defensa tras el rechazo de Saliba

William Saliba era el gran objetivo que tenía el Real Madrid para reforzar la zaga. Esto es algo que ya habíamos adelantado hace solo unos meses en Bernabéu Digital. De hecho, en este mismo medio confirmábamos que la intención del club blanco era la de esperar a 2026 para negociar un precio menor del marcado o, en todo caso, llegar a 2027 y que pudiese aterrizar completamente gratis necesidad de un traspaso con el Arsenal.
Sin embargo, todo se ha ido al traste en esta última semana después de los avances significativos que ha dado el Arsenal para renovar al central francés. Mikel Arteta ha confirmado que Saliba renovará y en Bernabéu Digital podemos confirmar que el Real Madrid dejará de estar interesado en el central galo si esto se produce, independientemente de que el nuevo contrato sea de corta duración.
PLAN B A SALIBA
Sin Saliba en el horizonte como una opción para la defensa del Real Madrid, en el conjunto blanco se abre un importante abanico de opciones para reforzar la zaga. Sin embargo, los planes del club pasan únicamente por dos escenarios. No obstante, antes que nada se tienen que producir salidas y ahí es donde aparecen en rojo los nombres de Rüdiger y, sobre todo, Alaba, al terminar ambos su contrato.
En cuanto a refuerzos, pese a que han sido varios los nombres que han sonado, Ibrahima Konaté es la gran prioridad del Real Madrid, por encima incluso de Marc Guéhi o Dayot Upamecano, a los que también se les monitoriza al ser grandes oportunidades. Además, el plan alternativo pasa no por fichar a un segundo central si se producen dos salidas, sino en confiar en la cantera, principalmente en dos nombres propios que están siendo observados de cerca por la dirección técnica del primer equipo: Joan Martínez y Diego Aguado.
