exclusiva bd

Aaron Stokes explica las claves del fichaje de Morata por el Atlético de Madrid

29.01.2019 19:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Aaron Stokes explica las claves del fichaje de Morata por el Atlético de Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Lo que comenzó como un rumor, acabó siendo una realidad. Álvaro Morata ya es historia en el Chelsea y ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Un contrato de cesión, de un año y medio, el cual no incluye opción de compra. Morata siempre fue el niño prodigio de la cantera del Real Madrid, pero su ambición por ser titular le alejó del equipo de sus sueños. Ahora, el delantero madrileño vuelve al equipo de su infancia, vestirá la camiseta rojiblanca, con el objetivo de tener los minutos que no tuvo en la Premier con el Chelsea. Para entender mejor cuáles han sido los motivos de su fichaje, en BERNABÉU DIGITAL, hemos tenido la oportunidad de hablar con Aaron Stokes, periodista británico en el Daily Star Sports, el cual comenta las claves del adiós del internacional español al Chelsea. 

¿Por qué Álvaro Morata no ha triunfado en el Chelsea? 

"Es una situación extraña. Cuando Morata fichó por el Chelsea parecía ser el jugador perfecto, si nos olvidamos del precio. Pero muchas veces parecía que no se adecuara al juego inglés. Ha marcado algunos buenos goles, pero su estado de forma no fue el mejor, y eso le acabó por afectar a su confianza. Es una pena". 

¿Cree que Morata tiene nivel para estar en lo más alto de un club top? 

"Morata tiene nivel para estar en un club top. Lo ha demostrado, tanto en el Real Madrid, como en la Juventus. Espero que en el Atlético de Madrid tenga el éxito que reclama".

¿Cuál fue la relación que mantuvo el delantero español con Sarri, entrenador del Chelsea? 

"Morata no estuvo bien con Conte, y la afición del Chelsea esperaba que con Sarri al mando, las cosas fueran mejores. Sin embargo, Sarri no ha sido la solución. En noviembre tuvo un chispazo con el equipo, pero fue eclipsado por Eden Hazard, quien no es para nada un delantero rematador. Además, cuando Higuaín estaba en la agenda de Sarri, hizo que todo fuese muy claro. Morata iba a salir del club" 

¿Hay opción de compra por parte del Atlético, al final de la cesión de un año y medio? 

"No hay opción de compra en la cesión".

En su opinión, ¿es un buen refuerzo para el Atlético? 

"Es un buen fichaje para el Atlético de Madrid. Morata conoce el juego español muy bien y si puede jugar de forma regular, creo que tendrá éxito. Me gusta Morata y estoy decepcionado porque sé que no va a volver a jugar en la Premier más"