exclusiva bd

Alberto Edjogo-Owono: "Hazard es un perfil muy distinto a CR7. Si no es en invierno, en verano se debe reforzar la defensa"

06.01.2019 11:55 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Alberto Edjogo-Owono: "Hazard es un perfil muy distinto a CR7. Si no es en invierno, en verano se debe reforzar la defensa"
© foto de El Chiringuito

Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar en exclusiva a Alberto Edjogo-Owono. El ecuatoguineano de origen español ha sido futbolista internacional por Guinea Ecuatorial y posee un amplio pasado en clubes españoles como el C.E. Sabadell, Olímpic de Xàtiva o U.A. Horta. Ha colaborado en medios como L'Esportiu o el diario Ara. Actualmente podemos encontrarle en GOL beIN Sports y aunque posee un amplio conocimiento sobre fútbol africano, nos atiende para charlar sobre el Real Madrid.

Antes que nada Alberto, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Hazard en el entorno madridista. El jugador no cierra la puerta y parece que en el Chelsea hay inquietud. ¿Es la alternativa que necesita este Madrid ya sin el calor de Cristiano Ronaldo?

"Hazard es un futbolista de primer nivel. Es un perfil muy distinto a CR7. Hazard tiene capacidad para desequilibrar en el 1vs1, tiene disparo, se asocia bien y pisa el área con frecuencia. No es un goleador, pero un futbolista muy apetecible para cualquier equipo grande".

Estos meses se ha hablado mucho de la llegada de un central en enero, en concreto de Mario Hermoso. Por el zaguero del Espanyol y canterano blanco hay una opción preferencial de 7'5 millones. Vallejo apenas ha podido disputar diez encuentros en 2018 por el calvario que ha vivido con las lesiones. ¿Debe el Madrid reforzar esa parcela ya? ¿Sería acertada la llegada de Hermoso?

"Desde la marcha de Pepe hace dos veranos, el Real Madrid anda algo cojo en esa zona. Ramos está por encima de los 30 y es junto a Varane el único central puro de garantías. Nacho puede ejercer esa función, aunque no es su posición más natural y Vallejo no cuenta con la confianza necesaria. Si no es en invierno, en verano sí que creo que debería reforzarse esa posición".

Para el carril zurdo también gusta Junior Firpo de cara al próximo verano. El lateral del Betis está cuajando una temporada sensacional y podría suponer un recambio de lujo para Marcelo. Su cláusula se va a los 50 millones. ¿Crees que sería un buen fichaje para el Madrid?

"Junior es un carrilero con un potencial enorme. Sin embargo, le veo más adecuado para jugar por banda en una defensa de 3 y Junior como carrilero. Tengo algunas dudas de cómo podría funcionar en defensa de 4 como el Madrid. Y hay que decir que es un precio elevado. Otra opción sería hacer caja con Theo para que Junior saliera a un precio más ajustado".

Por último, recientemente Sneijder advertía del peligro del Ajax de cara a la eliminatoria de Octavos de Champions. ¿Qué baza crees que jugarán los neerlandeses para poner en aprietos al Madrid?

"El Ajax es un equipo muy dinámico. Tiene laterales muy profundos como Tagliafico y Mazraoui. Tiene grandes valores jóvenes como De Ligt y De Jong. Pero su mejor virtud es el talento en 3/4 de campo: Ziyech y Tadić son futbolistas de un nivel técnico superior, capaces de desequilibrar un partido por sí solos. No han perdido ni un solo partido en esta fase de grupos de UCL. Y ha puesto al Bayern contra las cuerdas en los dos partidos con un gran desparpajo. Sin embargo, creo que el peso del Madrid en Europa se tiene que notar. El plus de experiencia del Real Madrid será un elemento principal en la eliminatoria".