exclusiva bd

Alberto Pereiro: "El Madrid habría acordado con Pogba 5 años y 13 'kilos' por temporada. Lo de Bale va a acabar mal"

09.07.2019 21:57 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Alberto Pereiro: "El Madrid habría acordado con Pogba 5 años y 13 'kilos' por temporada. Lo de Bale va a acabar mal"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid ha puesto hoy rumbo a Canadá para iniciar la gira de pretemporada en Montreal antes de trasladarse a Estados Unidos para disputar los primeros partidos de preparación. Sin embargo, aún quedan muchos interrogantes por resolver antes del inicio de una temporada que arranca en un mes y medio. En BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero que se ha encargado de repasar la actualidad blanca y de arrojar un poco de luz a los deberes que le quedan por hacer al cuadro de Zinedine Zidane de aquí a finales del mes de agosto. Neymar, Pogba, Ceballos o Bale son los nombres propios que protagonizan la charla.

En primer lugar Alberto, la actualidad la marca Neymar. Recientemente ha sido noticia por no acudir al entrenamiento del PSG. Se le relaciona tanto con Barça como Madrid, ¿cómo crees que acabará todo? ¿Dónde le ves jugando?

"Yo creo que en el Madrid no. Si esta pregunta me la haces hace seis meses sí te hubiera dicho que hubiera sido una opción porque Florentino seguía hablando con su padre y porque el Madrid tenía guardada una operación de ese calibre para este verano, pero después de lo que pasó hace un mes y pico y lo que es Neymar fuera del campo, el rendimiento deportivo también del último año y pico que no ha sido nada bueno y tanta lesión...otra vez el maldito tobillo que le tiene a mal traer desde hace años y que no le ha dejado estar en Copa América. Yo creo que si me lo preguntas o a cualquiera dentro del club hace seis meses te dirían que sí, que es una opción a tener en cuenta, pero ahora...me da a mí que o Barcelona o que se busque la vida en otro sitio porque el Madrid no lo tiene muy claro. El Barça sí, el Barça anda al despiste. Ya hemos escuchado a Bartomeu un par de veces decir que lo tienen en la agenda, que no lo tienen muy claro pero que saben que el jugador quiere ir y yo creo que van a acabar haciendo encaje de bolillos para que aparezca por allí, pero si me preguntas entre los dos te digo que está más cerca del Barça que del Madrid. Por mucho que al futbolista le apetezcan los dos por igual yo creo que tiene más pinta de blaugrana que de blanco".

¿Porque continuar en el PSG no lo ves o sí es una opción...?

"Tal y como empezó el verano...ya lleva dos multas en dos días. Yo tenía la sensación de que el hecho de que llegara Leonardo como director deportivo le iba a dar otra visión al tema y él se iba a sentir más querido en comparación con lo que le ha crecido Mbappé en los últimos dos años y que le ha desbancado como estrella del club. Yo creo que también el PSG ha priorizado el quedarse con Mbappé y darle los galones visto que en dos años Neymar tampoco le ha dado mucha cosa. Se ha perdido infinidad de partidos, eliminatorias de Champions solo ha jugado un partido de las seis que han tenido...no sé, yo creo que el matrimonio ya era complicado y me parece a mí que pinta más a divorcio que otra cosa".

Para el centro del campo se habla de muchos posibles refuerzos. Pogba, Eriksen, Van de Beek…el mejor colocado es el francés, ¿quién crees que encajaría mejor para lo que el Madrid necesita?

"Que encaje mejor, entre esos tres me quedo con Eriksen. Tengo la sensación de que el Madrid entre Eriksen y Van de Beek se quedaría con cualquiera de esos dos antes que con Pogba, pero Zidane está emperrado con la película, lo sabe todo el mundo. Desde el primer día igual que priorizaba a Hazard lo ha priorizado a él, ha hablado con él muchas veces para decirle que le espere. Por lo que sabemos, sí que es verdad que el Madrid ya se habría puesto de acuerdo con él con un contrato de 5 años y 13 'kilos' por temporada y él no lo esconde. Ya lo dijo en un acto publicitario que era el momento y ayer Raiola dijo más o menos lo mismo, que espera que el desenlace sea lo que quiere el futbolista y no lo que quiere el club, pero los últimos 5-6 años entre el Madrid y el United...De Gea no vino, Di María no les funcionó en Mánchester, Keylor tampoco se fue...no es la relación más fructífera. Si me tengo que mojar, te digo que al final del verano no viene, pero tengo la sensación de que el Madrid lo va a intentar hasta el último día".

Además del posible refuerzo en el medio, ¿esperas algún fichaje más?

"No sé decirte. Yo lo he visto todo apuntalado. Al final te ha faltado un 9 y viene un 9, si ha faltado una estrella vino Hazard que llenó el campo, el lateral izquierdo para complementar a Marcelo fue también el del gusto de Zidane, un central también vino...yo creo que el resto del equipo a excepción de un futbolista del mediocampo está bastante hecho. Sí que es verdad que yo soy de los que piensa que hay jugadores que da igual que tengan la posición cubierta porque si Florentino en el penúltimo día del mercado tiene una bomba, la va a explotar y le va a dar exactamente igual los jugadores que tenga el Madrid en esa posición. También es verdad que lo del balance ganacias/pérdidas es complicado porque el Madrid tiene que vender muchos futbolistas, tiene que estar en más o menos 100 millones de diferencia y es complicado, pero el que piense que el Madrid no tiene guardado un as debajo de la manga, se equivoca. Y más en las circunstancias del año pasado de no haber ganado nada que también te incitan a ello".

¿Darías salida a Ceballos visto el Europeo que se ha marcado o crees que tiene sitio en el Madrid?

"Cualquiera que me conozca un poco sabe lo que voy a contestar a esto. Yo no. Si se llamara Danilo y hubiera nacido en Río de Janeiro, habría que pagar 100 'kilos' para traerlo. A mí me parece un futbolista de los que no hay, completamente distinto y que no ha tenido tres partidos seguidos en el Madrid y así es imposible ver el rendimiento de un jugador de fútbol. Cada vez que toca el balón es una cosa distinta. Hay muchos que le achacan que es mucho de cara al público y poco efectivo, pero creo que está demostrado que jugando todos los días cumple ambas cosas. Cuando tú pagas un abono en un campo o quieres traer a un futbolista que te levanta a la grada, este es el ejemplo perfecto. Yo en la vida, pero sí que es verdad que en la situación en la que está con un entrenador como el que tiene ahora que no lo quiere, creo que la mejor solución es cederlo un año, ver cómo funciona jugando 45 partidos y luego te le vuelves a traer y si Dios quiere, podrá seguir en el Madrid. Él también sabe que es momento de salir una temporada y romperla fuera. Yo creo que saldrá y la romperá fuera y el año que viene volverá al Madrid".

Y ya Alberto para cerrar, ¿qué crees que ocurrirá con Bale vistas las dificultades que se le están presentando al club para darle salida?

"Pues no te sé decir porque él está emperrado en quedarse aunque no juegue. La cesión está completamente descartada. No sé si valdrá como moneda de cambio si lo de Pogba se puede hacer. Yo también soy de los que piensa que si el Madrid recuperara a ese futbolista, si te pones a mirar fuera tampoco hay muchos tan buenos como él. Es verdad que se lesiona mucho pero en seis años ha ganado cuatro Copas de Europa. Ha sido clave en tramos de temporada larguísimos cuando no se ha lesionado y posiblemente el mejor del equipo a veces, pero parece que ahora le importa tres narices todo y no le vas a mover de aquí ni con agua caliente. Tiene mala pinta y son situaciones que si eres un club o un entrenador te gustaría que se solucionara antes de pretemporada o de que te marcharas a Canadá, y entre que lo de Canadá ya es imposible porque ya están allí y el primer partido es en 10 días o 12...tiene mala pinta, va a acabar mal y al final o mal vendido, o mal cedido o mal salido".

Mg Torino 07/11/2018 - Champions League / Juventus-Manchester United / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Paul Pogba
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport