EXCLUSIVA BD | Alberto Pereiro: "La clave del clásico serán las defensas"

El periodista de Onda Cero repasa la actualidad del Real Madrid en Bernabéu Digital
12.10.2022 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Barcelona
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha comenzado la temporada como un avión. Aún no conoce la derrota, es colíder en LaLiga y ya ha sellado su clasificación para los octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos. Pese a ello, no hay respiro para el equipo de Carlo Ancelotti, que este fin de semana recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Para hablar del clásico y mucho más, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero.

En primer lugar, Alberto Pereiro nos ofrece su valoración del empate cosechado por el Real Madrid en Polonia frente al Shakhtar Donetsk: "No es nada de lo que preocuparse. Aunque es cierto que desde el parón de selecciones, los blancos han tenido más ratos buenos que partidos buenos", confiesa. En ese sentido, uno de los nombres propios en las últimas semanas está siendo el de Karim Benzema, que no está teniendo su mejor arranque de temporada ni a nivel goleador ni a nivel físico. Eso sí, el periodista de Onda Cero no está preocupado por el francés: "Vamos a aguantar las críticas un poco, que recoje un Balón de Oro en cinco días, ¿no?", señala.

PRÓXIMA PARADA, EL CLÁSICO

El próximo compromiso del Real Madrid no será un partido cualquiera. Todo un clásico contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Pero, ¿cuál será la clave del encuentro según Alberto Pereiro?: "Las defensas, si es que el Real Madrid vuelve a su nivel, ya que no estará Rüdiger... Y Alaba no está muy allá. Y la del Barça tiene muchas bajas, aunque con Gerard Piqué todo es posible.Los otros seis jugadores de cada equipo asumo que darán la cara", explica. 

El del domingo 16 será el primer clásico de Aurelien Tchouaméni, que se ha adaptado a la perfección al Real Madrid: "Está cada día mejor. Es un valor seguro", comenta Alberto Pereiro sobre el centrocampista francés.

MBAPPÉ... OTRA VEZ

Por supuesto, el periodista de Onda Cero también se ha mojado sobre la noticia de la semana, que no es otra que el deseo de Kylian Mbappé de abandonar -ahora sí- el PSG: "Es pronto para hablar de él. Qué casualidad que sale a la luz la cláusula de Haaland y volvemos a hablar de Mbappé. El Real Madrid espera, no se mete... de momento", sentencia Alberto Pereiro.