EXCLUSIVA BD - Alfonso Pérez: "¿Bale? Creo que no pasará de esta temporada"

12.05.2020 21:05 de Javier Morales Twitter:    Ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Alfonso Pérez: "¿Bale? Creo que no pasará de esta temporada"

Hay muy pocos jugadores que puedan decir que cumplieron su sueño de triunfar en el Real Madrid, pero sin duda, Alfonso Pérez es uno de ellos. Formado, junto a su hermano Iván, en las categorías inferiores del equipo blanco, el getafense triunfó en el Bernabéu entre 1990 y 1995. Tras este fructífero periodo, donde levantó una Liga, una Copa y una SupercopaAlfonsito puso rumbo al Betis dónde se le tiene un cariño especial por su gran despliegue futbolístico. En el Villamarín deslumbró al mundo del fútbol, siendo actualmente el tercer máximo goleador histórico de la entidad en Primera División, lo que le valió para fichar por el FC Barcelona. Más tarde, Marsella y el regreso al Betis marcaron el final su trayectoria en el mundo del fútbol de clubes. A nivel nacional, su aportación es inolvidable. Con 38 internacionalidades y 11 goles a sus espaldas, Alfonso fue conocido en España como el 'Héroe de Brujas' tras su golazo ante Yugoslavia en la Eurocopa del 2000 que selló de manera agónica la clasificación del combinado nacional a los cuartos de final de aquel torneo.

Desde Bernabéu Digital, hemos tenido hoy el gran placer de poder hablar con él y conocer sus opinión acerca de temas tan candentes como la vuelta del fútbol o la actual situación del Real Madrid en sus competiciones.

La vuelta al fútbol cada vez parece más cercana y todo apunta a que se jugará a puerta cerrada en la mayoría de países. ¿Qué opina usted de esto? ¿Cómo cree que condiciona el fútbol?

"De momento es lógico y normal que se juegue sin público hasta que el tema del virus esté más controlado, hay que tener cierta precaución. Lo que ocurra en el terreno de juego no va estar condicionado y todo lo de alrededor estará supeditado a cierta seguridad y control para evitar contagios".

En caso de reanudarse, el Real Madrid volverá con Asensio y Hazard. ¿Cree que esto podría afectar a la progresión de jugadores como Rodrygo y Vinicius?

"Lo bueno es que Zidane dispondrá de todos los jugadores, él luego elegirá cuál de ellos tendrá que jugar, ya sea joven o veterano. Creo que no le temblará la mano para poner a uno u otro".

Gareth Bale llevaba una temporada un tanto convulsa, ¿cómo ve su continuidad en el Real Madrid?

"Bale es un gran jugador ,el año pasado ya estuvo a punto de irse y creo que de esta temporada no pasará ,se marchará".

En caso de retomarse pronto la Champions, el Real Madrid se las verá contra el City en un Etihad vacío. ¿Ve al equipo con posibilidades de remontar?

"El Real Madrid está capacitado para ganar en cualquier campo del mundo y ante cualquier adversidad".

Por último, si el Madrid volviese mañana con la plantilla al completo, ¿cuál sería su once titular?

"Es muy difícil de saber como están físicamente todos los jugadores en estas condiciones. Entiendo que tendría que verlos entrenar estos días ,es verdad que hubo jugadores que acabaron bien los últimos partidos de liga y algunos que podrían entrar ahora que no estaban tan rodados de minutos y partidos. Creo que lo importante es que tendría donde elegir".