exclusiva bd

Alfonso Pérez: "El bache del Madrid es lógico, yo recortaría LaLiga. ¿Messi o Cristiano? Algún día..."

Exclusiva de BD
09.03.2017 15:30 de Adrián Blanco Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Alfonso Pérez: "El bache del Madrid es lógico, yo recortaría LaLiga. ¿Messi o Cristiano? Algún día..."

Alfonso Pérez, ex futbolista del Real Madrid, Real Betis y Fútbol Club Barcelona, además del Olympique de Marsella, atendió en exclusiva a Bernabéu Digital en una entrevista donde repasa la actualidad futbolística del momento.

Usted pertenece a esa lista de futbolistas, no muy extensa, que han militado en los dos grandes equipos españoles: el Real Madrid y el FC Barcelona. ¿Cómo recuerda ese paso?  
“Para mí fue una experiencia muy positiva el conocer a dos grandes equipos de la liga española. Equipos contrastados y conocidos a nivel mundial. Pocos pueden decir esto”.

No llegó a jugar, pero sí a enfrentarse con Zidane en alguna ocasión. ¿Cómo era en el campo?
"Zidane era un jugar de muchísima calidad. Muy técnico. Súper elegante. No he podido jugar con él, pero sí en los veteranos con el Real Madrid y es un lujo. A nivel personal, lo poco que lo he conocido, es un gran tipo".

Solo Poli Rincón y Rubén Castro superan su marca como máximo goleador del Betis, llegando a marcar incluso 25 goles en una temporada. Sin embargo, ahora estamos acostumbrados a que Messi y Cristiano Ronaldo pulvericen todo tipo de registros goleadores. ¿Qué cree usted que ocurrirá cuando estos se retiren? 
"Me imagino que llegará otro jugador que pueda suplir a Messi y Cristiano, algún otro como Pele, Maradona, Di Stéfano o Cruyff. Tenemos la suerte de tenerlos aquí cada semana. Y los aficionados al fútbol, sobre todo los de sus equipos, deben disfrutarlos. Es bueno que haya estos dos símbolos, porque también son un reflejo para los niños; a nivel futbolístico y personal. Ambos me parecen muy buenos, cada uno con sus características y particularidades, pero al final los goles son los goles. Y valen igual en una portería como en la otra, si los mete el uno o el otro".

¿Cómo valoraría usted el fútbol del actual Real Madrid? ¿Puede estar atravesando un bache físico?
"Un equipo como el Real Madrid, con tantos partidos y viajes, es lógico que pueda tener altibajos. Es imposible estar al 100% toda la temporada. Y eso se puede plasmar en algunos resultados donde el equipo no pueda estar fresco, y se acusen esos puntos por el camino. El calendario es muy exigente, y se debe dar una vuelta a todo esto. Juegan muchísimos partidos al año y no es bueno ni a nivel físico ni tampoco mental. Soy partidario de recortar equipos de LaLiga y hacerla mucho más corta. Si yo fuese Zidane no tendría problema en rotar: primero porque son muchos partidos y segundo que hay un banquillo con jugadores que cada vez que juegan lo hacen a un gran nivel".

¿Ve posible una machada de este Real Betis en el Santiago Bernabéu?
"Quizás no esté en su mejor momento, pero en el fútbol siempre se pueden dar sorpresas. El otro día la UD Las Palmas jugó en el Santiago Bernabéu a un gran nivel: consiguió meter bastantes goles y, sobre todo, jugando muy bien al fútbol. Enfrentarse al Real Madrid siempre es complicado, aunque en esta Liga tan loca puede pasar de todo".