EXCLUSIVA BD | Álvarez de Mon: "El Real Madrid puede permitirse fichar a Mbappé, Haaland y Pogba"

29.10.2021 22:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

La actividad en el Real Madrid no se detiene. Los blancos, que afrontan un esprint de partidos cada tres días hasta que llegue el parón de selecciones el 8 de noviembre, se encuentran inmersos en la pelea por LaLiga y con el objetivo de encarrilar su pase a octavos de final de la Champions League en los próximos días. Más allá de lo que ocurre en el césped, el madridismo mira con lupa las actuaciones arbitrales, y tampoco pierde de vista el futuro. De hecho, muchos son los futbolistas que han sido relacionados con los 'merengues' de cara a 2022 pese a que solo estamos en octubre. De todo ello Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar con Ramón Álvarez de Mon, 'youtuber' y tertuliano de Radio Marca Gol.

El Real Madrid suma 5 puntos de los últimos 12 posibles en LaLiga. ¿Hay motivos para empezar a preocuparse?

"Es verdad que la tendencia no está siendo demasiado buena, sobre todo en partidos en los cuales jugando en casa se ha dejado cuatro puntos (ante Villarreal y Osasuna). Por lo tanto, en ese aspecto es cierto que no es buena la tendencia, pero también es cierto que estamos en una Liga en la que se van a dejar muchos puntos todos los equipos, y a pesar de todo eso el Madrid sigue al frente de la clasificación. Por tanto, pese a no ser una buena tendencia, tampoco es preocupante".

¿Considera al Real Madrid el máximo favorito al título o cree que el Atlético puede revalidar LaLiga?

"Creo que el Madrid es igual de favorito que el Atlético para esta Liga. Lo coloco ligeramente por encima, pero creo que está al mismo nivel que el Atlético en cuanto a favoritismo para ganar LaLiga este año".

Uno de los nombres propios está temporada está siendo Vinicius. ¿Qué cree que ha motivado el regreso de su mejor nivel?

"Creo que evidentemente todo es una evolución, y Vinicius ha estado trabajando mucho en los últimos años y ahora está empezando a recoger sus frutos. Creo que el acierto goleador que está teniendo, esa mayor tranquilidad a la hora de definir, es lo que le ha dado más confianza. Pero no solo para definir mejor, sino también a la hora de hacer su propio juego y confiar en su juego, su desborde... Con 21 años está en ese momento en el cual todo hace indicar que puede dar ese siguiente paso en su carrera y subir un escalón, y eso es muy importante para el Real Madrid".

Queda mucha temporada aún, pero muchos ya miran al próximo verano. Se habla de Mbappé, de Haaland, de Pogba... ¿El Real Madrid puede permitirse estos tres fichajes?

"El Real Madrid, por normativa de LaLiga del límite salarial, puede permitirse esos fichajes. Tiene límite salarial de sobra. Otra cosa es que económicamente pueda hacer los tres: Haaland, Mbappé y Pogba, que son tres primeros espadas. Desde luego dos de ellos sí, seguro que sí; y el tercero pues estaría en duda. A lo mejor si Pogba no rebajase sus expectativas salariales, no llegaría a encajar con Mbappé y Haaland en la estrategia que tiene el Real Madrid, que es de mucha prudencia siempre en el aspecto económico. Pero para eso también hay qué ver cómo discurre el año, qué nuevos ingresos se pueden ir generando... Y estamos a las puertas de un Nuevo Bernabéu que va a traer muchos nuevos ingresos y quizá podría ser posible juntar esos tres fichajes".

En clave arbitral, venimos de unos días en los que apenas se han revisado dos derribos a Vinicius dentro del área (en el Clásico y contra Osasuna). ¿Cree que le cuesta más a los árbitros señalar penalti cuando se trata del Real Madrid?

"Los datos están ahí. El año pasado el Madrid tuvo uno de los peores saldos en relación a penaltis a favor y en contra de toda Europa. Este año no llevamos mejor camino. Ha habido, sobre todo el día del Villarreal con esa acción de Nacho y la de Vinicius contra Osasuna, penaltis que no se han avisado desde el VAR y que le han podido costar al Madrid cuatro puntos. Desde luego no son buenas sensaciones arbitrales las que está teniendo el Real Madrid".

Ya para finalizar, un tema que está muy caliente estos últimos días: ¿a quién le daría el Balón de Oro?

"A pesar de que soy madridista, si evaluamos los méritos de los últimos dos años -porque el año pasado por las circunstancias no se entregó-, se lo daría a Lewandowski. Creo que el polaco era claramente el Balón de Oro el año pasado y este año ha habido una especie de fusión. Y después seguramente estaría colocado Benzema, que creo que está a un nivel espectacular".