exclusiva bd

Álvarez de Mon: "Odegaard quiere regresar al Madrid como titular. Mbappé llegará"

04.02.2020 22:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Álvarez de Mon: "Odegaard quiere regresar al Madrid como titular. Mbappé llegará"

El Real Madrid vive su mejor momento desde que empezó la temporada tras derrotar al Atlético de Madrid en el derbi de la capital gracias al gol de Benzema. Los de Zidane lideran la clasificación de LaLiga y están vivos en Copa del Rey -este jueves la Real Sociedad visita el Bernabéu con las semifinales coperas en juego- y en Champions League, donde aguarda el Manchester City en octavos. De todo ello y mucho más nos habla Ramón Álvarez de Mon, colaborador de Radio Marca y La Galerna.

El Real Madrid está viviendo el mejor momento de la temporada. ¿Qué es lo que ha cambiado Zidane respecto a ese equipo sin alma que se vio a principio de temporada?

"Creo que han sido varios factores. Por un lado, la del Madrid, era una plantilla que llevaba un año sin trabajar con la intensidad requerida. El estómago lleno provocado por las Champions conquistadas bajaron la capacidad de trabajo de algunos jugadores que, además, el año pasado llegaron muy fatigados tras el Mundial. Esta temporada comenzó con una dinámica parecida, pero el trabajo e implicación ya eran otros. La derrota en Mallorca encendió muchas alarmas y el grupo se concienció. Desde ese momento el Madrid es un equipo muy sólido defensivamente que, aunque sigue teniendo problemas para producir goles, es conocedor de que un solo tanto le puede dar los tres puntos. En definitiva el trabajo ha mejorado el rendimiento de muchos jugadores, los resultados han empezado a llegar y con ellos la confianza y las ganas de trabajar. Un círculo virtuoso".

La gran polémica del derbi fue el posible penalti de Casemiro sobre Morata. ¿Entiende las quejas de los atléticos?

"Para mí es un jugada discutible. Si me tengo que mojar diría que es penalti, pero para nada me parece algo claro y manifiesto por lo que creo acertado que no interviniese el VAR. Hace un par de años el Madrid vio como en un mismo partido Savic era perdonado de expulsión tras una brutal entrada a Kroos, Lucas pateaba la cara de Ramos sin que eso hiciese que el árbitro señalara penalti y alguna jugada más en el área del Atlético que quedó sin consecuencias. La historia reciente no legitima las quejas del Atlético por una jugada que no me parece clara".

El jueves visita el Bernabéu la Real Sociedad. El gran atractivo de la eliminatoria será el regreso de Ødegaard. ¿Tiene hueco el noruego en el Madrid la temporada que viene?

"Lo tendría perfectamente por nivel, pero me consta que la decisión no está tomada, entre otras cosas, porque el chico quiere estabilidad y en San Sebastián la tiene garantizada. Martin quiere llegar al Madrid con el status de titular y eso no es fácil en un equipo que cuenta con jugadores de enorme nivel en el centro del campo. Personalmente se trata de un jugador por el que siento una especial predilección. Creo que lo tiene todo para triunfar. A su talento técnico se une una capacidad de trabajo impresionante que ha derivado en un físico imponente".

En tres semanas visita el Bernabéu un Manchester City que deja muchas dudas. ¿Quién parte como favorito en la eliminatoria europea?

"Ahora mismo veo favorito al Madrid, lo cual no evita que se trata de una eliminatoria complicadísima que puede caer para cualquier lado. Las dudas del Manchester City y su descuelgue en la Premier son un arma de doble filo porque la única manera que tiene de salvar la temporada es haciendo una gran Champions League".

Para finalizar quisiera preguntarle por Mbappé, el gran deseo del madridismo. Después de un nuevo enfrentamiento con Tuchel, ¿le ve más cerca del Real Madrid?

"Creo que Mbappé algún día saldrá de París y no me planteo otro destino diferente a Madrid. Sé que el club lo va a volver a intentar este verano, pero de momento todo depende del PSG y a medio plazo en que Kylian siga sin renovar. Veremos si es posible en unos meses o hay que esperar otro año y medio, pero algún día estará aquí".