exclusiva bd

Álvaro Morata quiere regresar al Real Madrid

13.03.2018 10:35 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Álvaro Morata quiere regresar al Real Madrid
© foto de christiancalemme

“En el Madrid al final estaba en mi casa, en mi equipo, con mis amigos. Ganamos la Liga y la Champions. Yo jugué muchos partidos pero en la unidad B. Yo no pedía ser titular, el Madrid es otro planeta. Pero no jugué ninguna eliminatoria de Champions, ni contra el Barça, ni contra el Atleti, ni contra el Sevilla, ni contra el Valencia. No se acaba la vida en el Madrid, pero yo soy fan del Madrid". Afirmaba Álvaro Morata a Julio Maldonado ‘Maldini’ en una entrevista personal para Fiebre Maldini al ser cuestionado por una posible vuelta al Real Madrid. El conjunto blanco nunca ha desaparecido de la mente de Morata. Triunfar en el Santiago Bernabéu es su asignatura pendiente, y tal y como ha podido conocer Bernabéu Digital a través del entorno más cercano al canterano, arde en deseos de volver a su casa.

El Madrid conquistó un doblete histórico en base, principalmente, a esa desorbitada unidad ‘b’ a la que hacían referencia muchos para designar al tremendo banquillo del que disponía Zinedine Zidane: James, Morata, Pepe, Coentrao, Danilo, Kovacic, Isco…Sin embargo esa gran ventaja que poseía el Madrid en forma de fondo de armario tendría un doble filo: muchos de estos citados jugadores, internacionales con sus selecciones, quisieron abandonar el club en busca de más y mejores minutos. Uno de ellos fue Morata que, previo pago de 80 millones en las arcas blancas, llegó al Chelsea en busca del protagonismo que no le dieron en el Santiago Bernabéu. Allí le esperaba Antonio Conte, quien apostó por él en la Juventus cuando no era ni titular en el Madrid. El madrileño empezó como un tiro: peleando, marcando y convirtiéndose en el nuevo ídolo de Stamford Bridge. Ahora, parece que su relación con el temperamental técnico italiano y su idilio con la hinchada 'blue' se han enfriado y el protagonismo del ariete continúa desvaneciéndose. Sus problemas en la espalda, la llegada de Olivier Giroud o innovaciones tácticas han sido algunas de las causas.

Lo cierto es que a Morata nunca ha podido sacarse al Real Madrid de la cabeza. Hizo las maletas a Londres porque debía tomar una decisión por su bien, pero no sin dolor. Abandonaba otra vez su casa, sus amigos, su club, sus compañeros…Sabe que volver al Madrid por tercera vez es muy difícil, pero una sonrisa se esboza en su cara al ser cuestionado por ello y el propio Morata no lo esconde. Desde Bernabéu Digital hemos podido confirmar que el canterano blanco estaría encantado, si surge la posibilidad de un nuevo regreso a la 'Casa Blanca'. En palabras del propio Álvaro, “volvería a Madrid en bici”, si hiciera falta.

© foto de christiancalemme